Jornada desdoblada

Bomberos de Berisso: Actividades y homenajes en su día

La palabra del presidente de la entidad, Roberto Scafati.
La palabra del presidente de la entidad, Roberto Scafati.

Este viernes por la mañana, el presidente de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, visitó los estudios de BerissoCiudad en Radio para brindar detalles del nuevo aniversario y actualizar la información sobre las últimas actividades  que comprenden a la institución.

Como punto a destacar, comentó que el pasado jueves el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID)  tuvo la gentileza de venir hasta Berisso para homenajear a uno de nuestros bomberos que es afiliado a dicho gremio, en su carácter de bombero voluntario durante tantos años, y a su vez “nos hizo una entrega de 10 mil pesos lo cual es muy valorable, porque es la primera vez que viene un gremio a hacer este aporte en carácter de donación”.

Tras la participación que llevaron a cabo en el programa de preguntas y respuestas “¿Quién quiere ser millonario?”, mencionó que recibió el llamado del presidente del Consejo Nacional de Bomberos, que agrupa a los 800 cuerpos del país, y del coordinador de Bomberos del Ministerio de Seguridad, “destacando el comportamiento de los compañeros durante el acto, aparte de Federico Langone como cara visible”.

Todo suma y lo importante es cuidar los recursos, porque lo cierto es que “nosotros somos administradores del dinero de la comunidad y hay que cuidarlo como oro, viendo las prioridades”.

En relación a los socios, señaló que afortunadamente muchos siguen y “lo que estamos buscando es tener un sistema más ágil porque de 800 pasamos a tener más de 3 mil”.

Por último, y tal como lo había replicado en la campaña, Scafati cree que es sumamente importante recuperar el espacio de EMEBER, “el cual está desvinculado de Bomberos pero ocupa nuestro lugar físico, cuyo contrato está vencido y no lo vamos a renovar”.

“Esto  ya se lo explicamos a la gente de EMEBER y ellos nos dijeron que en el trascurso del mes de junio se van”, añadió.

De todas formas señaló que todavía hay promotores que “siguen usando a Bomberos y nosotros no tenemos nada que ver”, por ello es importante discernir y prestar atención a la hora de pagar la cuota.

Como último dato es importante anunciar que el próximo 2 de junio se hará un desayuno en la institución ubicada en 164 entre 7 y 8, para luego dirigirse al cementerio local para saludar a los bomberos fallecidos; mientras que el lunes 3 de junio se presentará formalmente la resolución de la comisión directiva, los anuncios y reconocimientos.

Comentarios