Todos los martes

"Operativo plato caliente": Alimento para quienes más necesitan

Una iniciativa de "Kifak".
Una iniciativa de "Kifak".

Con motivo de visibilizar las propuestas solidarias que se llevan adelante en nuestra ciudad, nos comunicamos con el dueño de “Kifak”, Alejandro Serbali, para que nos cuente de qué se trata “Operativo plato caliente”.

Al respecto, comentó que esto comenzó hace un año debido a que la gente se acercaba hasta el local (ubicado en calle 23 entre Montevideo y 171) a pedir comida, “y una noche de charla definimos un día de la semana para organizarnos y preparar una olla, con la que hoy en día alimentamos 130 personas todos los martes”.

Esta iniciativa en la que trabajan un grupo de amigos creció a lo largo del tiempo de manera anónima, porque “a través de las acciones supimos dejar una gran enseñanza”.

Quienes ayudan son la misma gente del barrio “que saben qué es no tener un plato de comida”.

En alusión al compromiso, mencionó: “muchas veces me pasa que me cruzo con gente que te comenta lo bueno de esta propuesta y después no se acercan; así que lo que pienso es que nos ayudamos entre unos pocos”.

La realidad es que “todos los casos que tenemos son gente que necesita comer y la elaboración es como si fuera para nosotros”.

Comentarios