Ladrones impunes

Robo en el Mercado de la Ribera: Productores piden la colaboración de los vecinos

Sustrajeron artículos de la firma "De la quinta de Miguel".
Sustrajeron artículos de la firma "De la quinta de Miguel".

Productores del Mercado de la Ribera de Berisso publicaron un comunicado para informar que el pasado lunes un grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones cercanas a la pista de Atletismo, ubicada en 169 entre 8 y 9.

Según detallaron, en esta oportunidad sustrajeron varios elementos de trabajo, además de la totalidad de los productos de las compañeras de “De la quinta de Miguel”, de la Isla Paulino.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, una de las productoras, Andrea Ruscitti, comentó que “se vive una situación muy fea, porque todo lo que hacemos es a pulmón”.

Después del encuentro del domingo, explicó que el lunes fue a buscar las cosas y estaba todo vacío, lo mismo con las estufas y el dispenser, “se llevaron toda mí producción y la de mí compañera”.

A su vez, Ruscitti indicó que ya se hizo la denuncia correspondiente y que los responsables del náutico se ofrecieron a brindar los videos de las cámaras de seguridad, para ayudar a la investigación.

En respuesta a si recibió asistencia del Municipio señaló que “ni siquiera recibió una llamada” y que este detalle no asombra porque en el Mercado nunca reciben ayuda de esta institución.

La realidad es que este hecho implica una gran pérdida para quienes hacen su propia producción artesanal, por ello todo el grupo de productores pidió la colaboración de los vecinos en el caso de que vean etiquetas y envases con el nombre de “De la quinta de Miguel”, y se comuniquen a su página de Facebook “Mercado de la Ribera”.

Comentarios