“El balance es muy positivo”

Lozano: "Trabajamos de manera transparente y escuchamos a los vecinos"

Carlos Lozano, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Carlos Lozano, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el delegado de la Zona II, Carlos Lozano, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad: estado de las calles, trabajos de limpieza y zanjeo, basura y también aspectos políticos.

En primera medida indicó lo realizado en distintas zonas en función de mejorado de calles y demás.

“Conozco la zona, ando de forma permanente, entiendo las prioridades y así me tengo que manejar. Todos los vecinos por supuesto quieren tener su calle mejorada pero como la zona es tan grande tengo que tener un orden de prioridades”, comenzó postulando Lozano.

De igual manera indicó que el respeto del vecino es importante: “nos conocemos, saben que le decimos la verdad y saben que no generamos falsas expectativas, pero no dejo de prestar atención a todos”.

En el mejorado entró la calle 96 desde la ruta y por diez cuadras también la limpieza de zanja en la 95, para luego trabajar en el mejorado. El Barrio obrero también está contemplado y otros puntos.

En términos de luminaria, el funcionario aseguró que las condiciones no son malas: “tenemos un pedido de colocación, pero no hay zonas críticas” y vinculó esto con hechos delictivos que tuvieron lugar en la Parroquia Santos Pedro y Pablo, donde se trabajó.

Respecto a la cuestión política, el funcionario y militante sostuvo que “la gente entendió que la alternancia era buena y lo terminó de corroborar y ratificar en 2017. La gente ratificó el trabajo”.

Asimismo, analizó el presente, con lo realizado y lo pendiente. A modo de balance sobre la respuesta concreta a los vecinos expresó que “la respuesta al vecino se traduce en obras, en atención al vecino” y enumeró cuestiones como el SAME, pavimentos de calles por ejemplo el de la calle 8, entre otras, la puesta en valor de la Génova y Montevideo.

“El balance es muy positivo. Trabajamos mucho, de manera transparente y escuchamos a los vecinos permanentemente”, aseveró el delegado, al tiempo que destacó el trabajo de funcionarios reconociendo que “siempre hay alguno más vago que otro, trabajan pero a mi gusto tendrían que trabajar más. Yo le meto todo el día”.

De todos modos, remarcó cuando se requiere de los funcionarios, “ellos están”.

Retomando los trazos políticos y económicos, Lozano sostuvo que “estamos pasando momentos difíciles económicos pero estoy convencido de que vamos por el camino correcto. Todos estos procesos había que llevarlos adelante, que no iba a ser fácil pero que para revertir la situación que vivimos por años, esto era lo mínimo que teníamos que soportar. Claro que es difícil, qué hay enojos, pero este era el camino. La gente nos va a volver a apoyar”.

“Hay que sacarse el sombrero con el intendente que tenemos por su capacidad de trabajo, su honestidad intelectual, no se usó a la gente, no tuvimos rehenes políticos”, lanzó el entrevistado.

Sobre el tema de la basura, Lozano reconoció que fue dificultoso y que se trabaja permanentemente  con Ricardo Torres.

Dos camiones que hacen los recorridos habituales y manifestó que en una ocasión sacaron 20 camiones de no habituales.

Apuntó en este caso a la necesidad de tomar conciencia por parte de los frentistas que tienen que tener la disposición de utilizar los contenedores que se dispusieron en la delegación.

Sobre los basurales grandes y especialmente el de Palo Blanco -que se incendió días atrás- Lozano indicó que intervino la OPDS.

“Se puede hacer, es un basural de residuos no habituales y es prolijo”, precisó. Sobre el incendio, el delegado manifestó que especulan que haya sido “intencional” porque “cuando la oposición es mucha te ponen palos en la rueda. Parece que es una nueva modalidad”.

Y amplio: “está prolijo, cuidado, removiendo la tierra pero si van con un bidón de nafta se prende fuego. El basural es como una cancha de fútbol, está impecable y ahora van a poner un sereno para cuidar”

“Es un terreno muy bajo y se irá volcando ahí hasta que el intendente decida lo contrario”, cerró el tema.

Para concluir se refirió a las famosas “máquinas de Báez” que el intendente había solicitado, asegurando que va a pedir alguna para la delegación.

Comentarios