Contra el ajuste macrista

ATE Berisso acompañó marcha a la Gobernación bonaerense

Continúa la lucha por la recomposición salarial.
Continúa la lucha por la recomposición salarial.

Este miércoles 12 de junio, ATE Seccional Berisso, en apoyo a diversos sectores estatales y gremiales, se sumó a la jornada de lucha contra el ajuste del Gobierno de María Eugenia Vidal y en pos de exigir la reapertura a paritarias y también mejoras laborales. La manifestación tuvo como punto de concentración la Casa de Gobierno de la Provincia.

En comunicación con BerissoCiudad, Lucas Monje de la Cruz, quién actualmente se desempeña en el Registro de las Personas, explicó que se ven afectados por el pedido de una mesa técnica que se le solicitó en febrero al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.

A partir de esa fecha, todos los meses en conjunto con la gente del Ministerio de Gobierno y Política y Seguridad Vial marcharon a Gobernación “para exigir la reapertura de la mesa técnica, que es el pedido de un 125 por ciento del básico por cada régimen horario”.

El antecedente más cercano data del 2018, cuando la Jefatura de Gabinete logró ese 125 por ciento, el cual “es la diferencia que a nosotros nos está manteniendo con el sueldo más abajo de la canasta familiar”.

Un trabajador de la Jefatura de Gabinete está cobrando unos 32 mil pesos, mientras que “en nuestro caso, con 40 horas y una categoría 8, cobramos 19.900 pesos”

Por ello faltarían unos 10 mil, para llegar a la canasta básica de 29 mil que indica el INDEC.

Cómo último punto a tener en cuenta, esta medida que comenzó el martes 11 continuará durante todo el jueves con una asamblea permanente, por lo cual se verá afectada la atención al público en todas las delegaciones del país.

Comentarios