Entre otros reclamos importantes

Cese de materias: Estudiantes de la Escuela de Arte presentaron una nota en busca de soluciones

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Este miércoles al mediodía, estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso se movilizaron hasta la puerta del Concejo Deliberante y posteriormente al Municipio local, en pos de seguir visibilizando la problemática del cese de materias.

De esta manera, en ambas dependencias presentaron una nota con cinco reclamos puntuales.

Uno de ellos tiene que ver con el cese de profesores en las carreras de Teatro que no son restituidos porque no tienen alumnos en segundo año. Por ello, los alumnos tuvieron que ir a La Plata porque en cuarto no hay continuidad pedagógica.

El otro de los puntos es que no hay presupuesto provincial para que se abra la carrera del cuarto año del profesorado de Artes Visuales de turno mañana, de igual modo que el profesorado de Teatro.

Los otros tres tienen que ver con los títulos que no están saliendo a nivel nacional, los inconvenientes edilicios y el boleto terciario.

En respuesta a este pedido, las Secretarías de Gobierno y de Economía labraron un acta y se comprometieron a hablar con los funcionarios del área de Educación, para tratar los cinco puntos antes mencionados.

Así también les comunicaron a los representantes del grupo de estudiantes que iban a rever la parte de infraestructura porque en teoría “mucha plata fue destinada para la Escuela y el Municipio se tiene que hacer cargo del 50 por ciento de la financiación”.

Con el objetivo de dar una solución a este conflicto que data de hace años, en las próximas horas se coordinará una reunión para definir los pasos a seguir.

Comentarios