El Carmen

"Tardecitas de Colores", un comedor que sigue creciendo

Gestiones para la ampliación.
Gestiones para la ampliación.

Con motivo de actualizar la información vinculada al comedor “Tardecitas de Colores”, ubicado en calle 37 (ex 96) del barrio El Carmen, este viernes nos comunicamos con la encargada de dicho lugar, Gisela Pereyra, quién describió las últimas novedades al respecto.

Recordamos que meses atrás, quienes llevan a cabo este proyecto de ayudar a más de 90 personas que concurren allí por un plato de comida o una tasa de leche, contaban sólo con la ayuda vecinal.

Luego de la visibilización que tuvo a través de los distintos medios, finalmente consiguieron la ayuda del Municipio que cada 15 días asiste con pollo, harinas y leche, entre otros alimentos, cumpliendo con el acuerdo propuesto.

Sumado a ello, hace dos semanas, referentes del Club Estudiantes de La Plata se acercaron con el fin de conocer el comedor y hablar sobre las necesidades diarias.

Tras una reunión que se llevó a cabo en la sede del Club, anunciaron que harán una gestión para hacer un techo y así lograr una ampliación con el fin de que los chicos y sus padres puedan tener un lugar para sentarse a comer.

Así también conseguirán una sobadora para las mujeres que trabajan en “Tardecitas de Colores”, las cuales producen diferentes panificados para venderlos al público y así conseguir alimentos.

De esta manera, y en medio de una crisis general, Pereyra agradeció a quienes día a día son parte y apoyan está causa de ayudar a quienes más lo necesitan, porque “el hambre no espera”.

Comentarios