Este jueves 20

Inédita recolección de residuos eléctricos y electrónicos

“Pocos entienden la importancia del tema”, dicen desde el Equipo Puente, promotores de la iniciativa.
“Pocos entienden la importancia del tema”, dicen desde el Equipo Puente, promotores de la iniciativa.

Con un gran compromiso ambiental en temas ecológicos y desarrollos sustentables, los integrantes de la agrupación “Puente 3 de abril” que se anuncian con el Hashtag: #QueremosEzeBerisso, por el anhelo de estar mejor de verdad, se abocan a realizar actividades en beneficio del medio ambiente y vecinos de la ciudad.

En ese sentido, el referente Ezequiel Giuffrida invitó a “una jornada histórica, el jueves 20 de junio, de 11 a 14 horas en el playón municipal, siendo la primera vez en la ciudad de Berisso que se hace una recolección de RAEEs (residuos eléctricos y electrónicos).

Así, el vecino va a poder llevar artefactos en la línea informática, siempre que sean pequeños, como netbooks, teclados, mouse, celulares/cargadores, auriculares o cables.

“Estamos desarrollando estos temas junto al profesor Emiliano Stapich, incluyendo temas de educación y salud pública”, añadió Giuffrida.

Por su parte, Stapich destacó que “es algo innovador en la ciudad y si bien ya hemos hecho varias actividades ecológicas junto a otros grupos de vecinos, creemos este va a ser una de las primeras donde participarán vecinos de toda la región. Con esta iniciativa estamos cumpliendo con la regla de las 3R (Reduce, Reutiliza, Recicla), que están dentro de los ODS a nivel mundial”.

Por último, Ezequiel informó que “habrá un taller de arquitectura sustentable. Se va a explicar cómo aprovechar mejor los recursos naturales para que ahorremos en impuestos, beneficiar a la economía del hogar y mejorar el mundo, es posible si todos tomamos conciencia y realizamos acciones superadoras”.

Todos aquellos que quieran comunicarse, pueden hacerlo vía mail: [email protected] o FB/Instagram: Puente Tres de Abril.

Comentarios