Visibilización de sus problemáticas

Jornada de lucha en Escuela de Arte: Clases abiertas, olla estudiantil y muestras

Anticipan una movilización al Concejo Deliberante.
Anticipan una movilización al Concejo Deliberante.

Tal como estaba previsto, este miércoles a partir de las 10 de la mañana, la comunidad educativa perteneciente a la Escuela de Arte de Berisso llevó adelante una jornada de lucha con el fin de seguir visibilizando un sentido reclamo vinculado al cese de materias y profesores.

En esta oportunidad cortaron la entrada al playón ubicado en Montevideo y 11 para que los vecinos puedan ver las distintas actividades que se realizan en dicha institución.

De esta manera, iniciaron con clases abiertas seguidas de una olla estudiantil para finalizar con shows musicales y representaciones teatrales.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, Miguel Iademarco, estudiante de la carrera de Profesorado en Educación Musical, recordó que la esta lucha tiene una línea de consigna de cinco puntos los cuales tienen que ver con la no designación de profesores en las carreras de Teatro y Artes Visuales; el cese de cuatro profesores de la carrera de Teatro de cuarto año, las condiciones edilicias; y a implementación del boleto terciario.

Bajo la misma línea, señaló que el objetivo es defender la educación pública “por eso estamos juntos con profesores, auxiliares y toda la comunidad educativa para mostrarle a la ciudad lo que está pasando”.

“Nosotros vamos a ser profesores de los futuros chicos y la calidad de la educación va a depender de la calidad que tengamos nosotros a la hora de recibirla”, recalcó.

Esta Escuela es un emblema para todos los que quieren estudiar arte y a su vez es una salida laboral, “pero también sabemos que las decisiones políticas van a depender de la presión que podamos ejercer a partir de la organización”.

Por último, Iademarco informó que desde la Municipalidad convocaron a los representantes de las distintas áreas a una reunión para hablar y definir los pasos a seguir, ya que el pasado miércoles los funcionarios se comprometieron a firmar un acta para trazar líneas de acción concretas.

De no llegar a un acuerdo, la próxima semana se movilizarán al Concejo Deliberante y participarán en la octava sesión para dar a conocer esta problemática ante todo el cuerpo deliberativo.

Comentarios