Rumbo a las PASO

Alejandro Sepúlveda es el precandidato a intendente por el Nuevo MAS

Alejandro Sepúlveda.
Alejandro Sepúlveda.

En Berisso el partido de izquierda Nuevo MAS lanzó como precandidato a intendente a Alejandro Sepúlveda, quien ya se candidateó para el mismo cargo en 2015 y fue como primer concejal en 2017, logrando en esa última elección superar las PASO.

Sepúlveda trabaja como profesor en distintas escuelas del distrito, como la Media 1 y la Secundaria 4 y es delegado docente de SUTEBA en representación del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 202.

Además, Integra la Corriente Sindical 18 de Diciembre y la agrupación docente Lista Gris Carlos Fuentealba, que forma parte de la Lista Multicolor en Berisso y a nivel provincial.

Encabezando la lista de concejales, se encuentra Estefanía Pezzimenti, de 27 años, estudiante de la carrera de Trabajo Social de la UNLP, trabajadora y militante por los derechos de las mujeres.

Ingresó a la vida política junto a la exigencia del movimiento de mujeres por el aborto legal, seguro, libre y gratuito y junto a Las Rojas ha realizado campañas en exigencia a la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), campañas por justicia para Laura Iglesias, trabajadora social del Patronato de Liberados, asesinada mientras cumplía con su tarea en total precarización laboral.

Segundo en la lista de concejales está Agustín Dántola, también de 27 años, un trabajador y estudiante de sociología de la UNLP que forma parte de la lucha de los y las jóvenes contra la precarización laboral en la juventud.

En tanto, como primera consejera escolar se ubica Martina Isabella, estudiante de la emblemática Secundaria 1. Siendo presidenta del centro de estudiantes organizó sentadas y varias acciones de lucha como las movilizaciones contra los problemas de infraestructura escolar y el ajuste aplicado por el actual intendente Jorge Nedela en educación.

La lista del Nuevo MAS postula a la presidencia a Manuela Castañeira (única mujer en esa categoría) y como vicepresidente lleva al docente cordobés Eduardo Mullhal. En la provincia de Buenos Aires, Martín González Bayón, docente y director del semanario Socialismo o Barbarie, se postulará como precandidato a gobernador. En la fórmula lo acompañará Marina Alonso, docente de gran trayectoria sindical en el gremio SUTEBA y referente nacional de Las Rojas.

A su vez, Héctor "Chino" Heberling, dirigente obrero fundador del Nuevo MAS y referente de la histórica huelga que durante 45 días paralizó los ferrocarriles contra el plan de privatizaciones del gobierno de Carlos Menem en 1991, será quien encabece la lista de precandidatos a diputados nNacionales. 

Este partido se presentará solo, sin integrar ningún frente, debido a que sus reclamos de ir a las PASO con el Frente de Izquierda (FIT) “no fueron escuchados”.

Es por eso que desde hace varias semanas vienen desplegando una intensa campaña que incluye afiches de Castañeira y mesas en distintos puntos de la ciudad en las que difunden folletería dando cuenta de sus propuestas en pos de “que la crisis la paguen los capitalistas.”

En concreto plantean la “prohibición por ley de suspensiones y despidos”, el “no pago de la deuda externa” y “aborto legal ya”, entre otras demandas.

Como ya se mencionó, el Nuevo MAS Berisso pasó las PASO en la última elección (2017) y ahora apuestan a superar nuevamente ese piso electoral proscriptivo para llegar a las elecciones de octubre presentando una alternativa anticapitalista con total independencia política tanto del macrismo como del peronismo. Para eso invitan a todos los que acuerden con esa propuesta a que se sumen activamente a la campaña y a fiscalizar para el Nuevo MAS.

Comentarios