Mucho por hacer

El Consejo de la Música tuvo su arranque en el Parque Cívico

Presencia de bandas locales.
Presencia de bandas locales.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso lanzó, con una presentación de bandas en el Parque Cívico, el Consejo de la Música, propuesta que busca difundir el trabajo musical de distintos grupos locales que incluya a los diversos géneros musicales.

El nuevo Consejo es la transformación de lo que fue el Consejo del Rock, espacio abierto no sólo para grupos de rock sino también para los distintos géneros de la música.

Respecto de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del área cultural del Municipio, la directora Nadia Jerbes explicó que “comenzó siendo el Consejo del Rock, ellos se juntaban en las instalaciones de Casa de Cultura los días viernes y derivó en algo más grande como es la convocatoria al resto de los rubros musicales y a los músicos en general”.

“El hecho de abrirles las puertas de un lugar que les pertenece para que ellos empiecen a generar eventos a partir de ahí, es una manera de reconocer y auspiciar el movimiento que hacen a la cultura nuestra”, indicó Jerbes, quien resaltó: “para mí siempre es un placer compartir con colegas”.

En este sentido, la titular del ámbito cultural municipal sostuvo que “actualmente los músicos tienen un rol de productor más allá de la parte actoral, se empezaron a autoproducir los espectáculos, así que es un ida y vuelta en cuanto el aprender a generar los espacios”.

Por su parte, el responsable del Consejo de la Música y nexo entre las bandas y la Dirección de Cultura, Gustavo González, brindó detalles de la dinámica de trabajo y articulación con los grupos musicales: “en primer lugar, lo que hicimos fue reunirnos con todas las bandas, comenzar a autogestionarnos y para eso nos habilitaron un espacio en Casa de Cultura como para poder conseguir los permisos y lograr que vuelva la música a la ciudad”.

“La idea del Consejo de la Música es que las bandas cobren visibilidad, que sepan que existe es espacio, que pueden participar de las reuniones, las cuales se llevan a cabo los días viernes a las 17.30 horas en Casa de Cultura con el fin de ir generando nuevos espacios sin tener la necesidad de tener que pagar”, explicó González.

Durante la primera edición del Consejo de la Música, participaron “A la Pipetúa”, “Tío Ramón” y “Drako Metal”.

Cabe mencionar que los interesados en ser parte del Consejo de la Música pueden dirigirse a Casa de Cultura, ubicada en Avenida Montevideo entre 10 y 11 o comunicarse telefónicamente al 4645512.

Comentarios