Rumbo a las PASO

Maximiliano Fernández: "Nosotros no venimos a prometer, sino a comprometernos"

El precandidato a intendente por Consenso Federal, en el aire de Cadena Radial NOVA.
El precandidato a intendente por Consenso Federal, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el precandidato a intendente de Berisso por una de las listas de Consenso Federal, Maximiliano Fernández, se refirió a los aspectos políticos, los proyectos del espacio y los desafíos.

En principio se refirió al compromiso de asumir el rol de candidato y el compromiso también que esto implica por parte de la familia, los amigos y seres queridos que lo sostienen. Así también se definió como “contento” y “asumiendo desafíos”.

Respecto a la lista, reseñó: “veníamos trabajando desde el Partido Socialista, con Libres del Sur, movimientos sociales y copas de leche” entre otros actores que permitieron consolidar esta lista que apunta al trabajo barrial y territorial.

Intentando explicar la profusión de listas, reflexionó: “soy consciente de lo que la militancia quiere a veces no le conviene a la dirigencia y cuando se tiene que armar una boleta, la dirigencia prioriza el beneficio propio o de su gente aunque no le convenga a la militancia”.

“Estamos contentos con nuestra boleta y esperamos tener una competencia honesta y leal”, enfatizó el exconcejal.

En cuanto a la grieta, Fernández sostuvo que “los polos no son buenos y eso es seguir sin reconocer los propios errores. Elegir entre lo malo y lo peor”  lo cual “desdibuja a los que estamos en el medio”.

Ahondando en proyectos concretos, el entrevistado aseguró que “el municipio tiene que generar recursos propios”.

Los proyectos que contemplan el trabajo sobre los recursos naturales y el turismo son una importante herramienta para la activación de la economía local. “Esto hay que potenciarlo, genera recursos. Y las inversiones no son tan grandes como los beneficios”, exclamó, dando como ejemplo que  en la región hay más de 1500 artesanos.

Entre otras problemáticas cotidianas para abordar y dar soluciones, Fernández indicó que la basura, el alumbrado público, la erradicación de las zanjas a cielo abierto y demás.

“Son cosas que el vecino necesita de inmediato. Hay proyectos que pueden aplicarse inmediatamente. La producción de cooperativas por ejemplo para la fabricación de baldosas”, prosiguió y recordó que tiempo atrás hubo proyectos para la elaboración de baldosas y tubos, y presentó esto como esquema de participación plural, desde los políticos y hasta los vecinos.

“Tenemos la idea y el mecanismo de ejecución para el desarrollo de los proyectos”, sostuvo nombrando también la construcción de una planta de tratamiento de residuos y la clasificación de los mismos.

“Nosotros adoptamos una postura y es que no venimos a prometer nada sino a comprometernos, antes durante y después del proceso electoral”, sintetizó Fernández.

Comentarios