El amor como combustible

Los Pieruchos y su tarea solidaria en el Hospital de Niños: Necesitan pinturitas y juguetes nuevos

Gaby y Agustina, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Gaby y Agustina, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Gabriela y Agustina, madre e hija, visitaron los estudios de Cadena Radial NOVA y compartieron un poco de todo el trabajo solidario y lleno de amor que hacen para con los pequeños pacientes del Hospital de Niños.

El Grupo Los Pieruchos, compuesto por alrededor de 15 personas, trabaja incansablemente con el objetivo de llevar una sonrisa a los más chiquitos, a los pacientes que están internados e inclusive a aquellos ambulatorios.

Libros para colorear, cajas de lápices, personajes, payasos, juguetes -que por medidas de higiene deben ser nuevos- todo sirve para que los niños y niñas puedas atravesar ese momento en el nosocomio con un poco de alegría.

Con la solidaridad de todos, este grupo se acerca al Hospital Sor María Ludovica y reparte todo lo recolectado, en condiciones y preparado de la mejor manera.

Ante la dificultad de adquirir juguetes nuevos, Los Pieruchos hacen distintos eventos para juntar donaciones. Ya realizaron desfiles de moda, clases de zumba y demás.

Hoy recalcan la necesidad de juntar alrededor de 100 cajas de pinturitas para en el mes de septiembre hacer la entrega con todo el despliegue y el amor.

“Juguetes nuevos, pinturitas, libros, todo, todo suma. En septiembre estaremos yendo, estas fechas no son buenas para entrar por los virus”, explicó Gaby.

“Lleva tiempo, pero es hermosísimo. Los chicos que nos acompañan, tenés que ver cómo salen”, indicó en cuanto a la satisfacción de hacer el bien. “Nos hemos venido muy contentos de ver a los nenes felices, hemos salido llorando”, explicó para ejemplificar las emociones que en este accionar se generan.

En este sentido, recalcaron la necesidad de sumar en granito de arena y para más información pueden contactarse mediante el Facebook de El grupo Los Pieruchos.

Comentarios