Salud

Un nuevo caso de gripe A en el Jardín N° 901 encendió el alerta

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un nuevo caso de gripe A en el Jardín N° 901, ubicado en calle 10 entre 168 y 169 de Berisso, encendió el alerta en la comunidad educativa y los padres se mostraron alarmados.

Días atrás el caso de un niño de cuatro años se hacía noticia. En esta oportunidad se confirmó en una niña y habría otro a la espera de los resultados de la serología.

BerissoCiudad dialogó con el secretario de Salud de la Municipalidad de Berisso, Alberto Augstaitis, quien tras comunicarse con autoridades del establecimiento educativo aclaró el panorama.

La niña según datos recopilados se contagió gripe A de sus padres, ya que  ambos la padecieron. Asimismo especificaron que la menor presenta un cuadro leve.

Con este panorama, el médico funcionario recalcó que los casos de gripe A son recurrentes en estos tiempos y que los cuadros más graves se dan fundamentalmente en los pacientes de riesgo -menores de dos años, adultos mayores o aquellos con una patología de base- por lo que la vacunación es la mejor prevención.

Aprovechó la oportunidad para agregar también que en lo que va del año en Berisso ya se vacunaron 7 mil personas, siendo una de las campañas de mayor alcance poblacional.

Comentarios