Clima electoral

Según Franchi, "en la oposición son buenos dramaturgos"

La titular del Consejo Escolar y precandidata a concejal, Elizabeth Franchi.
La titular del Consejo Escolar y precandidata a concejal, Elizabeth Franchi.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la presidente del Consejo Escolar y sexta precandidata a concejal por el Frente Juntos por el Cambio, Elizabeth Franchi, se refirió a distintas cuestiones de la política y la actualidad.

En primera instancia, anticipó que independientemente de lo que suceda a nivel político, el año que viene vuelve a la docencia.

En cuanto al armado de la lista, Franchi expuso que “Cambiemos en Berisso está compuesto por siete espacios. Jorge (Nedela) fue muy equitativo en repartir puestos. Más allá de las presiones, negociaciones y demás, esto habla de lo democrático de nuestro partido” y “cada uno aporta lo mejor de cada espacio”.

En cuanto al dicho del intendente de plantear a “los mejores hombres y las mejores mujeres” la precandidata opinó que “es una muy buena lista”, haciendo eco de los detalles que el jefe comunal tuvo en cuenta para la estructura de la nómina.

Sobre los pasos a seguir, Franchi puntualizó en la defensa del “trabajo, la dignidad, la honradez” apuntando a “que Berisso siga creciendo dando dignidad a los vecinos para que esto siga creciendo”.

En referencia al potencial aporte en el recinto, expresó que es “siempre sostener, defender y fundamental, en base a las barbaridades que sostiene la oposición”.

Asimismo se consultó por los rumores que surgieron del sábado 22 en el contexto del armado de lista.

“Esto del fatay, pueden decir que se filtra desde adentro, pero esto está instalado desde la oposición. Son buenos dramaturgos. Cómo también instalaron mi candidatura en el segundo lugar para después poder decir ‘a Franchi la dejaron afuera’ y nosotros somos soldados de Jorge, vamos donde tenemos que ir, siempre trabajando en equipo”, lanzó contundentemente y sentenció esto como construcciones mediáticas, sin desconocer los momentos de tensión.

“Fue un día complejo de mucha tensión, con idas y venidas. Pero no con esta fabulación que se dice que volaron cosas. Estuvimos todo el día tomando mate. Todo lo demás es fantasía y parte del folklore”, lanzó Franchi.

Compromiso y trabajar decentemente es lo que sostuvo como ejes de acción. Y destacó “la vida normal en Berisso” sosteniendo que transitan las calles, y se vinculan con la comunidad.

“Todos los funcionarios de esta gestión seguimos viviendo en la misma casa, tenemos los mismos problemas económicos que el común denominador de la sociedad. Todos estamos en el mismo lugar, no acrecentamos nada”, agregó.

Destacó también el trabajo en el Consejo Escolar y aclaró que queda mucho por hacer, para lo que deberán determinar las acciones  las nuevas autoridades.

“Tuvimos problemas económicos pero hay que tener en cuenta la mega obra del hospital, los avances y obras en educación”, dijo entre otras cosas subrayando que “cada vecino ve lo que cambió su barrio, no es como dicen algunos pre candidatos que estamos en un Berisso triste”.

Para cerrar, exhortó: “sigan confiando en nosotros, vean el esfuerzo que hacemos, no nos creamos falsas expectativas. De a poquito estamos avanzando”.

Comentarios