16ª Edición

Nueva reunión preparativa de cara a la Fiesta del Vino de la Costa

Ultiman detalles.
Ultiman detalles.

El secretario de Producción municipal Pablo Swar, recibió a integrantes de la las Facultades de Trabajo Social, y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata y de la Cooperativa de la Costa, como parte de las reuniones que se vienen llevando delante de organización de la XVI Fiesta del Vino de la Costa.

De la reunión, participaron la secretaria de la Facultad de Trabajo Social, Alejandra Bulich; el integrante de la secretaría de extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Matías Assandri; el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali; y el integrante de la Cámara de Turismo de Berisso, Andrés Aguiar.

Recordamos que durante los días 5, 6 y 7 de julio, se llevará a cabo una nueva edición de la Muestra Productiva local, y como cada año, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de vinos, productos artesanales, más de 120 stands de comidas y espectáculos artísticos.

Asimismo, estarán presentes el paseo de artesanos y los productores locales. El lugar establecido para el desarrollo de la Fiesta del Vino de la Costa será el Gimnasio Municipal.

Al respecto del encuentro, la secretaria de la Facultad de Trabajo Social, Alejandra Bulich expresó que “este año nos sumamos a la mesa de trabajo, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales que colaboran hace mucho tiempo. Venimos trabajando, tratando de darle protagonismo al Vino, a la Uva Isabella, creemos que es una manifestación cultural absolutamente maravillosa que tenemos en la región, y nuestra tarea tiene que ver con centrar el protagonismo en los productores”.

“Tenemos expectativas muy positivas, la Universidad está pensando junto con los productores un espacio que se denomina Feria de Saberes que se hace desde hace tres años, pero en este caso asume la particularidad de sumar a otras instituciones de Berisso que den cuenta del trabajo que se viene desarrollando tanto desde lo académico como desde otros espacios”, prosiguió.

Por su parte, el integrante de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Matías Assandri manifestó que desde la Facultad de Ciencias Exactas se viene trabajando hace mucho tiempo: “lo que se realiza particularmente son los análisis de los fermentados de ciruela, ese es el aporte que podemos brindar desde nuestro espacio. La colaboración que venimos teniendo con el Municipio es muy buena, hace tiempo nos venimos juntando y analizando ciertas cuestiones para esta Fiesta que es muy importante para Berisso y la región, lo que queremos hacer es realzar la labor de los productores de la ciudad”.

Comentarios