Repudio de Mujeres al Frente

Precandidato a concejal quiere impedir charla sobre educación sexual en Escuela de Arte

Damián D'Ambrosio, postulante por Consenso Federal.
Damián D'Ambrosio, postulante por Consenso Federal.

Cómo hemos anunciado a través de este medio, este miércoles a las 18.30 horas se realizará la charla abierta “Hablemos de ESI” y su aplicación en las escuelas, bajo el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Esta charla, a realizarse en la Escuela de Arte, está enmarcada en una demanda central, como lo es la implementación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral, pues a pesar de estar sancionada desde el año 2006 sólo dos de cada diez jóvenes han recibido educación sexual.

A pesar de la lucha que e viene realizando y el respeto de muchos frentes, el precandidato a concejal por la lista de Roberto Lavagna y Lorena Rusillo, Damian D’Ambrosio, hizo una denuncia para que la charla no se haga, al considerarla una “apología del delito”.

Así el Movimiento Pan y Rosas salió a dar respuesta ante este hecho, diciendo que “el discurso como el de D’Ambrosio no tienen nada que envidiarle a los de Juan Manzur y demás gobernadores que obligan a niñas violadas a continuar con sus embarazos. Son los mismos sectores que presionan para que no haya anticonceptivos en los hospitales, y para callar a cada docente en cada aula”.

Por estos motivos, anunciaron: “no vamos a permitir que nos callen y seguiremos organizadas, por todas, por todes, los que ya no tienen voz”.

“No dejemos que impidan que se generen estos espacios en la ciudad. Volvemos a invitar a todes a ser parte de esta gran charla”, concluyeron.

Comentarios