Encuentro organizado por “Pan y Rosas”

D' Ambrosio tachó de "acto político" a la charla sobre educación sexual en la Escuela de Arte

La nota presentada al jefe distrital.
La nota presentada al jefe distrital.

El precandidato a concejal por Consenso Federal, Damián D’Ambrosio, expuso los motivos que lo llevaron a presentar una nota ante el jefe distrital de Educación, Esteban Bais, pidiendo “que se expida al respecto del acto político del Frente de Izquierda”, que iría a realizarse en la Escuela de Arte de Berisso, el pasado miércoles 26 a las 18.30 horas.

Recordamos que la Agrupación “Pan y Rosas” manifestó su profundo rechazo ante esta negativa, lo cual provocó el llamado de atención y posterior necesidad de aclarar la situación por parte de D’ Ambrosio.

Así, en comunicación con BerissoCiudad, aclaró que, si bien no está de acuerdo con el aborto, en ningún momento hizo alusión al ESI o a la Educación Sexual en las escuelas.

“Me parece que el ámbito donde se tiene que discutir es en las aulas, pero no en una reunión de índole político convocada en una institución pública”, añadió.

Sumado a ello señaló que hay un estatuto docente y una Resolución, la 07/17, “donde no se permite la autorización de actividades en las que se traten asuntos de carácter político partidario en las escuelas”.

Así las cosas, consideró que “el tema de la educación sexual y el aborto se pueden juntar, porque hay que respetar todas las voces, pero no en una institución educativa pública”.

Comentarios