“Hoy está destruido”

Festival de Culturas Urbanas: Mincarelli convocó a "reconstruir el tejido social de la ciudad"

Recuperación de espacios públicos para los jóvenes.
Recuperación de espacios públicos para los jóvenes.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el precandidato a intendente por el Frente DE Todos, Juan Ignacio Mincarelli, anunció que el próximo 9 de julio se realizará un festival de Culturas Urbanas. La juventud entusiasta, la cultura, la apropiación de espacios públicos y el contacto entre vecinos es lo que motiva e impulsa esta propuesta.

El encuentro será durante la fecha patria, desde las 13 horas, en el parque de skate, sobre la Avenida Génova.

“Desde la juventud del espacio se generó la idea de esta jornada a raíz de la cultura urbana, del deporte y la participación. Es compartir espacios públicos con las familias, los amigos y esto generó impacto. Es volver a nuestros orígenes y pensar que podemos volver a disfrutar de los espacios de nuestra ciudad”, explicó el referente de Identidad Berissense.

En cuanto al preponderante rol de la juventud, expuso que “lo primero es escucharlos, estar atentos a sus necesidades y sus aspiraciones” la diversión sana para los jóvenes, el entretenimiento, políticas deportivas, la articulación con clubes de barrio e instituciones, fueron puntos que desarrolló como herramientas para conseguir el objetivo.

“Tenemos oportunidad de hacer pequeñas cosas por los vecinos que colaboren con él sentirnos orgullosos. Una ciudad más limpia, más ordenada, más segura,  es lo que tenemos que tratar de reconstruir. Hoy hay que reconstruir el tejido social de la ciudad que está destruido” agregó.

Sorteos, propuestas deportivas, culturales y artísticas, música, diversión y muchas sorpresas más son las que están latentes para la actividad del 9  julio.

“Berisso tiene características de unidad, de cooperación y tenemos que volver al Berisso de la solidaridad y el respeto. Hay que planificar a Berisso desde la visión de futuro”, cerró Juan Mincarelli.

Comentarios