Elecciones 2019

Martina Drkos apuesta a "que los concejales sean vehículo de la demanda de los berissenses"

Martina Drkos en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Martina Drkos en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Martina Drkos, quinta precandidata a concejal y referente del espacio de Adriana González y Enrique Slezack, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad como ser el cuerpo deliberativo, su militancia, el rol de la mujer y los jóvenes y las urgencias a abordar, entre otros aspectos.

“Pudimos sintetizar un conjunto de acuerdos que nos llevaron a tomar la decisión. Quedo un poco como la cara visible y estoy orgullosa de que los compañeros y compañeras me hayan propuesto. Siempre hay cuota de mérito pero esto tiene que ver con una expresión colectiva”, comenzó planteando y sosteniendo que suman ideas, proyectos y otras herramientas al espacio de Fabián Cagliardi.

El rol de la mujer es planteado como eje transversal para el espacio que Martina Drkos representa.

“Venimos caminando y poniendo sobre la mesa que es tiempo de mujeres. Creemos en esa responsabilidad pero son tiempos de acuerdos y cierres”. dijo respecto al no sostener la postulación de González para la Intendencia.

Asimismo hizo referencia a un comunicado que el sector emitió sobre el apoyo a los candidatos, Drkos, Brizzi y Goncebat y así también al triunfante de las PASO en agosto de cara a octubre.

“Lo claro y lo concreto tiene que ver con haber podido generar un acuerdo y apostar a estar representación que me toca asumir a mí. Nosotros fuimos construyendo una lógica como espacio”, expuso la precandidata y amplió “Adriana tiene una forma de conducción donde decidimos de forma  plenaria. Los más pibes y las mujeres encontramos cabida y protagonismo”.

Respecto al acuerdo que en sus orígenes tuvieron con el espacio de Paulenko, Drkos indicó que “la premisa siempre tuvo que ver con apostar a la unidad. Creíamos que Adriana era la mejor candidata pero dadas las circunstancias arrimamos posiciones”. Así las cosas, tener voz en el Concejo y plantear posiciones con representatividad de la sociedad es lo que exponen como objetivo.

“Después de las PASO nos vamos a encontrar todos juntos para pelear el triunfo y la vuelta del peronismo”, aseveró, destacando la participación de referentes, militantes y dirigentes políticos que construyen en distintos puntos.

Haciendo alusión a las problemáticas qué hay que abordar, Martina puntualizó en la emergencia alimentaria.

“Es central discutir cómo vamos a trabajar desde el Estado la problemática de la emergencia alimentaria. Recordemos cómo estábamos en 2015 y hoy discutimos esto, mis compañeras me dicen que sólo pueden cocinar un día porque no tienen”, manifestó para luego denunciar que se vació la mesa de trabajo de Soberanía Alimentaria.

“Nos sumamos para trabajar en la generación de datos y estadísticas. Queríamos saber qué pasa en cada Barrio. Pero esto se vació”, recalcó.

Sobre el rol de los concejales sostuvo que “el acompañamiento de los ediles de nuestro bloque fue determinante. Pero la responsabilidad es del Estado”.

De todos modos, sentenció que en el Concejo “el foco hay que ponerlo en que los concejales sean vehículo de la demanda de los berissenses. Quiero qué haya representaste de las voces que no están representadas, que hablen de las urgencias en los tiempos que se viene. Los jóvenes son una apuesta para eso”

En el desarrollo de la entrevista, Drkos reconoció que la gente está “irritada” asegurando que “hay malestar” y que el desafío  concreto de la política y sus actores es “volver a enamorar” a la gente.

“Tienen esperanza y ganas de creer, la gente no está podrida, la gente la pelea y tiene ganas de creer. La historia lo demuestra”, pronunció.

En este sentido aprovechó la oportunidad para cuestionar el planteo de “las listas de los hijos de...”

“Reivindicó a mi padre, me peleo mucho y nunca compartimos espacios orgánicos de militancia. Siempre quise hacer mi camino y somos generaciones distintas”, dijo marcando que no reniega del apellido, pero también destacando a su madre Cecilia Bignasco y su militancia política y gremial. Asimismo reconoció que “si bien venimos de agregar frescura y algo nuevo, también es cierto que hay que respetar la historia”.

Comentarios