Estudiantes piden una pronta intervención

La Media 1 se desploma

Nueva protesta de los alumnos.
Nueva protesta de los alumnos.
Nota ante el Consejo Escolar.
Nota ante el Consejo Escolar.

Alumnos de la Media N° 1 publicaron un comunicado donde se dio a conocer el mal estado edilicio del establecimiento educativo, para lo cual exigen la pronta respuesta por parte del Consejo Escolar.

Recordamos que el pasado viernes 21 los alumnos hicieron una breve sentada para protestar por el déficit edilicio y el problema de las palomas.

A partir de este hecho, la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, anunció que iban a colocar pinches en las rejas y limpiar el excremento.

A días de plantear esta iniciativa, los estudiantes comentaron que se sigue dando clases en estas condiciones y por ello el miércoles 26 hicieron una segunda sentada, seguida de asamblea, “para organizarnos y resolver estas problemáticas”.

Allí se resolvió por “unanimidad del turno mañana hacer una sentada fuera de la escuela el martes 2 a las 9:30 horas”.

A su vez, explicaron que los problemas edilicios involucran la caída del techo acústico del salón de actos, único en el distrito; la inhabilitación de 6 de los 8 baños con los que cuentan; y la infección de palomas en nuestras ventanas, que llenan todo de excremento y pueden transmitir enfermedades y piojillos, “por no mencionar que es pleno invierno y todavía no terminan de prender las estufas”.

Por ello, solicitaron la difusión “para cubrir la acción y que toda la comunidad berissense pueda enterarse lo sucedido”, y así solicitar la presencia del Municipio.

En respuesta a esto, la responsable del consejo escolar, Elizabeth Franchi, señaló que están trabajando sobre todos los problemas que involucran a la Media N° 1.

Así describió que en el caso puntual de las palomas ya mandaron a desinfectar y a hacer los pinches para poner en las rejas. Y si bien es cierto que esto trae muchos inconvenientes “está prohibido su erradicación, por ley”, por lo tanto se hará todo lo posible para reducir el ingreso o presencia de estas aves en la institución.

Por otro lado, aclaró que no hay seis baños inhabilitados, y que “sólo es el de adultos de planta alta”.

Por último, indicó que para el salón de actos “estamos esperando que Provincia nos apruebe los fondos”, ya que a pesar de haberlo tenido previsto como riesgo inicio “los fondos los tuvimos que usar para la biblioteca”.

Comentarios