15ª Edición

Bases y condiciones para el Concurso de Vinos Caseros de la Costa

Ya se palpita el certamen.
Ya se palpita el certamen.

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso informó las bases y reglamentación para una nueva entrega del Concurso de Vinos Caseros de la Costa, organizado por el Municipio, la Cooperativa del Vino de la Costa y las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Trabajo Social y Ciencias Exactas de la UNLP, el cual se desarrollará el sábado 6 de julio, en las instalaciones del Quincho Municipal, ubicado en calle 9 y 169, en las inmediaciones de la Pista de Atletismo “Olmi Filgueira”.

Bases del concurso

Se contará con dos categorías:

1. Vino de la Costa, realizado con un 100 % de uva americana variedad Isabella.

2. Vino casero, realizado con uvas de diferentes variedades y procedencia o cortes.

3. Sub categorías: en caso de existir más de seis (6) muestras de vino blanco de las categorías anteriores se procederá a la apertura de las mismas.

Cabe destacar que no se aceptarán en el concurso vinos de bodegas comerciales, sólo podrán competir elaboradores artesanales y de vinos caseros. Solamente se aceptarán vinos realizados en el año del concurso.

Inscripción

Para cada categoría deberá entregarse una (1) botella de 750 cm3 color verde oscuro (tanto para vinos tintos, rosados o blancos), encorchada, sin etiqueta, sin capuchón, sin identificación, en el Quincho Municipal el día sábado 6 de julio de 10:00 a 14 horas. No se aceptará otro tipo de botellas, ni fuera del horario estipulado.

Cada muestra será identificada y numerada. Se le dará un comprobante al elaborador con el N.º de muestra y categoría presentada.

Cada concursante podrá presentar como máximo (2) dos muestras por cada categoría. Concursarán para cada una de las categorías vinos tintos, rosados o blancos en forma indistinta. Los concursantes llenarán una ficha con sus datos personales y las características del vino.

Jurado

El jurado estará conformado por expertos degustadores y enólogos, que realizarán la evaluación de los vinos en lotes para cada categoría. Los concursantes y otros interesados podrán presenciar el proceso de selección, pero no podrán dialogar con los jurados.

Los resultados finales serán dados a conocer el mismo sábado 6 de julio a partir de las 20 horas en el escenario central.

Premios y Menciones

Se entregarán 3 premios y 3 menciones para la categoría Vino de la Costa tinto. Y 3 premios y una mención para las demás categorías. De ser posible, los concursantes o sus representantes deberán estar presentes para recibir los premios en el escenario el día citado, siendo esta condición NO indispensable.

V Concurso de dulces artesanales XVI Fiesta del Vino de la Costa 2019

Habrá una única categoría que tendrá como contenido dulce realizados con los frutos de la región (Ejemplo: tomate, ciruela, higo, zapallo, etc.)  

Los participantes presentaran un frasco de dulce de 330 sin etiquetar.

La inscripción se realizará en el Quincho Municipal el día 6 de julio de 10:00 a 14 horas y los resultados se conocerán el mismo sábado, en el escenario mayor a partir de las 20:00 horas.

Para más información sobre ambos concursos, los interesados pueden comunicarse al teléfono 221-15-5540288 o al E- mail: [email protected].

Comentarios