Entrevista con Alan Molina

La Villa a 90 minutos del ascenso: "Nos jugamos mucho y para los chicos sería la gloria"

Partido de ida, Estadio Genacio Sálice
Partido de ida, Estadio Genacio Sálice

Villa San Carlos está a poco de lograr una nueva gran conquista representada a través del ascenso a la categoría B Metropolitana del fútbol argentino. Este domingo 30 de junio juega contra Excursionistas a las 14:30 horas en condición de visitante. 

BerissoCiudad dialogó con Alan Molina, encargado del área de Prensa, quien dio un pantallazo de cómo se preparan, cómo viven y cómo sienten este momento los jugadores que visten la camiseta del equipo y toda la familia berissense. 

“El plantel está muy metido en este partido, están a 90 minutos de ascender a una categoría superior después de un año muy duro como fue en la C” comenzó exponiendo el Prensa.

Asimismo hizo un análisis de lo que fue el recorrido realizado por La Villa en la cuarta categoría: “Arrancamos el torneo muy bien en los primeros puestos, luego después de varias rachas fuimos decayendo, como le pasa a los equipos. Pero siempre estuvimos entre los primeros diez. Siempre estuvimos es puesto de vanguardia”. 

Pese al colchón de puntos que San Carlos logró sumar a mitad de año modificó la dirección técnica que estaba a cargo de Miguel Restelli, asumiendo Jorge “El Flaco” Vivaldo

De esta manera, explica Molina que “en este torneo sacamos a relucir toda la chapa de lo que es Villa San Carlos y nos mantuvimos invictos”. 

Durísimos rivales enfrentó La Villa para llegar a la final, entre ellos Midland y Dock Sud e inclusive Excursionistas contra quien definen el ascenso esto próximo domingo (ya contando con un triunfo de La Villa en el partido de ida, como local habiendo ganado 3-2). 

Más allá de los números a favor de San Carlos, el entrevistado fue cauto manifestando que “La serie está más que abierta. Vamos a ir a jugar a Bajo Belgrano donde está la cancha de Excursionistas. No hay gol de visitante, no vale nada. Así que es ganar o empatar para ascender. Esto no es un campeonato pero es un ascenso”.

Cabe destacar que el campeón de la categoría y primer ascendido fue Argentino de Quilmes; el segundo ascenso lo consiguió Armenio (tras cuatro años en la C) y el tercer y último lugar se disputa entre Excursionistas y el berissense Villa San Carlos. 

En pos de lograr la hazaña, Molina aseguró que “el equipo está muy bien, se entrenó perfectamente, sabe que es una oportunidad única de volver. Es una categoría muy dura la C y no hay equipos que vuelvan de una temporada a otra, Villa San Carlos lo puede lograr. Esperemos que lo pueda lograr”

La Villa aún no definió el torneo que disputará, de todos modos mira de reojos el armado del plantel para la próxima temporada. 

“Hay que empezar a conformar el equipo del torneo que viene. Varios equipos se empezaron a conformar, y a mover en el mercado de pases. Nosotros todavía estamos esperando a ver qué pasa. Son categorías muy diferentes y se vencen además muchos contratos a fin de mes. En base a lo que pase se verá quienes continúan y quienes no, y se traerán refuerzos” dijo Molina.

Para cerrar recalcó: “Esperamos que el domingo pase lo mejor. Nos jugamos mucho y para los chicos seria la gloria”

Comentarios