Elecciones 2019

Paulenko objetó la "intromisión" de Secco: "No es momento de venir a generar discordia"

Alejandro Paulenko, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Alejandro Paulenko, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Alejandro Paulenko, y hoy referente que acompaña la lista de Juan Mincarelli, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad política y al desarrollo del espacio.

En primer término se refirió a la conformación de los acuerdos, habiéndose estructurado los mismos de manera separada entre él y Adriana González.

“En estos tiempos que nos toca vivir, nosotros no tenemos límites para con ningún espacio y cuando uno camina la calle y ve que el peronismo va unido en una lista no podemos estar ajenos a eso, para sacar a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Nedela”, introdujo.

Asimismo, remarcó que no hubo promesas desde el espacio porque no se sabía el desenlace.

“La política son gestos, teníamos muchas ganas y un buen equipo, pero hay que priorizar la problemática de la gente”, reforzó el edil.

Más allá de los intentos del Partido Justicialista por la unidad, Paulenko expuso que “en Berisso muchos compañeros y compañeras nunca pudieron resolver las cuestiones personales. Nosotros no tenemos límites con Fabián Cagliardi, con Juani y con nadie del campo nacional y popular. No se entendió así en todos los espacios, sino tendríamos que haber tenido una sola lista”.

“Quiero reivindicar el trabajo que tuvo el Partido Justicialista de Berisso porque éramos cuatro listas, más otras que no fueron a oficializar al partido pero gracias al trabajo de Ramón Garaza pudimos sintetizar esto en dos listas”, enfatizó.

En cuanto a la confianza al espacio que están apoyando, Paulenko expresó que “estamos convencidos de que vamos a ganar nosotros, porque fusionamos dos de los espacios más importantes de Berisso”. De todos modos, recalcó que de ganar la otra lista, después de las PASO se trabajará para el triunfo del peronismo.

Entre tanto, el espacio de Paulenko continúa con las tareas de asistencia en los barrios, fomentando actividades como vacunación, verdulería en tu barrio (ambos estarán este fin de semana en La Franja), el servicio de oftalmología y otras acciones concretas.

El vecino está enojado y los dirigentes políticos lo reconocen y reconocen la tarea de revincularse con la comunidad.

Al respecto, reflexionó: “el político que le tiene miedo a su gente está muy complicado. Hay que poner la cara, acercarse. Los vecinos se acercan, saben que soy concejal. Muchas veces no podemos dar soluciones por ejemplo de problemas de trabajo, habitacionales y demás. Pero es poner la cara”.

También se hizo eco de las palabras que el exintendente Néstor Juzwa emitió sobre el intendente de Ensenada Mario Secco y su intromisión en la política berissense.

“Tiene mucha razón el compañero porque no es momento de venir a generar discordia y si hubiese sido candidato lo que menos hubiese querido es que Secco me acompañe porque siempre que acompañó, los compañeros perdieron. En 2015 Mincarelli perdió, en 2017 Cagliardi perdió”, recordó.

Y agregó que “venir antes de las PASO no es momento, divide, claro que divide. Martín Insaurralde acompaña a Juan pero no viene a sembrar discordia. Nosotros tenemos sentido de pertenencia en Berisso”.

“Siguen firmes las bases del peronismo. Pero son las responsabilidades de los dirigentes de ordenar a los militantes”, explicó con respecto a la premisa de que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, además de referirse al pacto firmado donde deben respetarse entre compañeros.

Para cerrar, volvió a recalcar el trabajo del PJ en pos de la unidad.

Comentarios