Salud

Garantizan la continuidad de la atención en los consultorios periféricos de Los Talas

Ubicados en Ruta 15 y calle 100.
Ubicados en Ruta 15 y calle 100.

La Secretaría de Salud aclaró que se encuentra garantizada la continuidad del funcionamiento de los consultorios periféricos municipales de Ruta 15 y calle 100 en Los Talas.

“La aclaración es en respuesta a comentarios y versiones que erróneamente ponían en tela de juicio la prestación de estos servicios”, explicaron oficialmente.

En este sentido, el secretario de Salud municipal, Alberto Augstaitis, manifestó que “atravesamos algunas dificultades con el servicio de energía a raíz del atraso en el pago, el cual ya fue subsanado. Seguiremos con la atención en esos consultorios periféricos, que además son producto de nuestra gestión, donde a pedido del propio intendente Jorge Nedela dimos respuesta a una zona que no tenía ningún tipo de atención sanitaria”.

“En diciembre de 2016, se inauguraron esos consultorios con el apoyo del Centro de Tercera Edad Nueva Vida”, recordó a lo que añadió: “en sus inicios comenzó solo con un Gabinete de Enfermería y hoy se expandió teniendo servicios de Vacunación para niños y adultos, Clínica Médica, Pediatría, Obstetricia y Odontología. Si bien aún no reúne las características de un centro de atención primaria completo, si ha crecido en el número de prestaciones”.

Sobre este tema, el funcionario indicó que “es nuestra intención seguir creciendo, y convertir ese espacio en una unidad sanitaria. Es una construcción que lleva un tiempo y hoy por hoy estamos trabajando para llegar a eso”.

Cabe resaltar que el convenio firmado con el Centro “Nueva Vida”, sostiene que dicha institución cede en comodato las instalaciones al Municipio para la puesta en marcha del espacio sanitario. Si bien ese comodato vence en diciembre de 2019, se genera una prórroga automática por cuatro años más, hasta diciembre de 2023.

Comentarios