Reconocido en el mundo

Odino Faccia: "Amo Berisso, hay que estar y apoyar a la ciudad"

Odino Faccia en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Odino Faccia en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el destacado cantante berissense Odino Faccia se refirió a su postulación como Premio Nobel de la Paz, su trayectoria y detalles de la música.

En primera medida, se refirió a la importante nominación: “estoy contento, empezando a caer. Lo vivo con alegría, emoción, pero con la tranquilidad de qué hay que seguir adelante levantándome todos los días para seguir trabando. Estoy orgullo por Berisso mi ciudad y mi Argentina”.

Cabe mencionar que Odino grabó un disco con las letras de los distintos Nobel de la Paz. La producción fue realizada a dúo con distintos artistas como Alejandra Guzmán, Tini Stoessel, Los Nocheros y Agapornis, entre otros.

En cuanto a su formación en la música y la elección de trabajar en pos de la humanidad, mediante la solidaridad y el trabajo sobre el otro, Odino sostuvo que “esto lleva todo el tiempo. Ahora más que nunca. Son muchos países, muchas cosas y la música desde lo social genera esos cambios”. En este sentido, destacó el apoyo de su familia, sus músicos y allegados.

“Son muchas cosas y estamos tratando de acomodar todo. La música visibiliza y muestra también que se logran muchas cosas”, agregó enviando como mensaje aliciente también a los jóvenes con la perseverancia se logran objetivos.

Sobre las temáticas que preocupan hoy en día y el abordaje que se da en la música, Faccia indicó que una de ellas es la violencia, el destrato y la falta de contacto entre sujetos mediante por ejemplo la tecnología: “eso limita el contacto, el mirar al otro”.

Odino Faccia cursó sus estudios secundarios en la Escuela Media Número 1 de Berisso y años después, ya convertido en un artista internacional, volvió.

Identificó la falta de mantenimiento y la desidia que vive la Media 1. En este marco tomó el compromiso voluntario de diagramas y realizar una actividad de intervención solidaria.

“Hay que mantenerlo. Mismo es un mensaje para los chicos que estudian ahí, hay que cuidar el espacio”, concretó.

Próximamente estará en el Polideportivo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, un concierto por La Paz convocando a distintos artistas y pro una entrada muy accesible con un fin solidario. Esto será en el mes de noviembre. En agosto será en Ensenada.

En Berisso, el artista pujó por poder ser convocado: “amo Berisso y la fiesta del inmigrante es la fiesta que me representa que nos representa en el mundo. Berisso nos dio el estudio y la posibilidad de trabajar. Cómo no estar ahí. Voy a estar cuando me llamen, yo amo Berisso. Hay que estar, hay que apoyar a la ciudad”.

Comentarios