Un problema de nunca acabar

Más barrios con calles intransitables

Obstáculos cotidianos.
Obstáculos cotidianos.

Durante la jornada del miércoles, y tras varias publicaciones similares, vecinos de distintas zonas de Berisso se comunicaron a nuestro portal con el objetivo de manifestar un sentido reclamo ligado al mal estado de las calles.

Para hablar de casos puntuales podemos mencionar a Natalia, fentista del Barrio Obrero, quien mencionó que la cuadra de 31 entre 164 y 165 “está totalmente abandonada” y que por allí “pasan chicos que van al jardín y a la escuela”.

Según explicó a este medio, por ese lugar circulan camiones “que a la calle la rompen cada vez más” y cuando llueve “no se puede ni ir a hacer las compras”.

Si bien se efectuaron los reclamos “hace dos años tiraron un poco de tierra pero fue para peor y, a pesar de haberle mandado fotos, el delegado de la zona II, Claudio Lozano, nunca dio una respuesta”.

“Hace 27 años que vivo acá y nunca la vi así a la calle. Vienen políticos al barrio y eso no lo ven, ya estamos cansados. La policía pasa, a la ambulancia nunca la vi y cuando pedís un taxi no quiere ingresar”, recalcó.

La misma situación la planteó Laureano, de calle 155 entre 26 y 27, el cual acudió a este medio para buscar una pronta solución al problema, porque tiene una nena con problemas de pulmones que acaba de salir de internación y cerca de su vivienda hay un hombre mayor con problemas coronarios que eventualmente debe ser asistido.

Al igual que Natalia, indicó que ante la emergencia como las ambulancias no llegan acuden a los taxis como medio más eficiente, pero los vehículos de alquiler no quieren ingresar “porque la calle está destruida”.

Así las cosas parece ser que el estado de las calles empeora y, en el mientras tanto, niños y adultos viven un cotidiano a la buena se Dios.

Comentarios