Las medidas ante el frío polar

Reparación definitiva y estufas nuevas en las escuelas

Elizabeth Franchi, presidenta del Consejo Escolar.
Elizabeth Franchi, presidenta del Consejo Escolar.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, brindó un panorama general acerca del estado de las escuelas y las gestiones que se están llevando a cabo para abastecer de estufas a las instituciones.

En principio, describió que los gasistas están reponiendo las estufas y allí donde faltan se colocará estufas nuevas.

Para ello se está esperando a la segunda partida ya que primero se les dio prioridad a los jardines y “de hoy al miércoles se estarán colocando en algunas escuelas secundarias”.

A su vez, informó que en la Secundaria N° 10 “sólo tres estufas no les están funcionando, de las quince que tienen, y eso va a estar resuelto mañana viernes", mientras que en la Secundaria N° 14 “se van a estar colocando tres nuevas”.

En el caso de la Media N°2, detalló que se dieron de baja unas 16, con el objetivo de poner nuevas, “porque si no hacernos esto de manera determinante no lo solucionamos más”.

Con respecto al caso de Gripe A en el Industrial manifestó que eso aún no está determinado por el Ministerio de Salud, y a su vez recalcó que en esta institución no se puede habilitar por partes.

En consonancia con esta medida ya se mandaron a hacer los quemadores específicos, “así que hasta que no esté todo Camuzzi no habilita”.

Por último, manifestó que “esto fue una decisión política de cambiar todo a nuevo. Basta de que todos los días se apaguen las estufas. Y de no hacer esto iba a hacer la de nunca acabar”.

Comentarios