Panorama local

Nedela presentó su lista, el peronismo dividido se une, los trabajadores y que no falte la cultura

Rumbo a las PASO.
Rumbo a las PASO.

Semana cargada de contenido político, social, cultural y artístico. Todo esto nada más y nada menos que dentro de los límites de la ciudad de Berisso. Actos partidarios, actividades con colores y referentes políticos pero con impacto social, entre medio la Fiesta del Vino, novedades en el Sindicato de Trabajadores Municipales y mucho más.

El oficialismo se vistió de celeste y puso play

Este sábado se presentó la nómina de precandidatos del Frente Juntos por el Cambio, encabezados por el intendente Jorge Nedela, los aspirantes a ediles y consejeros escolares (titulares y suplentes) se empilcharon de celeste y salieron a la cancha, tal como lo dijo el mismo jefe comunal.

Sentados en un elegante salón Cedro Azul –decorado con globos y animado con una numerosa batucada- los 23 hombres y mujeres elegidos reafirmaron su compromiso con el proyecto de ciudad que encabeza Nedela. El intendente les pidió militancia, trabajo y llegar a cada rincón de la ciudad.

Pero antes de la presentación, se tomó el trabajo de resaltar a quienes lo acompañan desde hace cuatro años, a título de curar heridas tras el cierre de campaña, resaltando el trabajo que han hecho en este lapso. Fue el caso de los referentes del PRO el actual concejal Alberto ‘Beto’ Amiel como también el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti, de quienes subrayó su acompañamiento. Hizo lo propio con quien lo acompaña desde hace años, el secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia.

La introducción en la presentación y los halagos para los funcionarios sonaron más a decirles “los necesito”, “no me abandonen” en esta etapa que termina,  donde se  necesita a todos y seguir buscando ese voto  que se hace difícil,  en una situación económica y social que no acompaña, no puede permitir que nadie se quede en su casa,

La oposición habla de unidad pero…

El candidato Juan Ignacio “Che Guevara” Mincarelli este viernes, junto con el referente Alejandro “Verdulero” Paulenko, realizaron un encuentro prolongado entre dirigentes, referentes, militantes y vecinos. Una mateada masiva, para escuchar a los ciudadanos y sostener desde la práctica concreta la unidad.

En paralelo el espacio ampliado llevó a cabo una jornada en El Carmen, con el ya reconocido “pequeño Estado paralelo” ofrecieron desde vacunación de mascotas hasta verduras pasando por la venta de garrafas sociales a un precio módico. De igual manera, están preparando lo que será el skatepark “Culturas Urbanas” para el próximo 9 de julio en la pista de skate con una propuesta para la familia.

Desde el espacio afirman haber dado el paso para la unidad del peronismo, pero aprovechan los lugares para “tirar la bomba” y mostrarse críticos hacia la figura –insistente en Berisso- del intendente ensenadense Mario Secco, reconociendo que el alcalde de la ciudad vecina no debe entrometerse en la interna peronista de Berisso.

Por otro lado, el empresario de la construcción y usurero Fabián “Pan Triste” Cagliardi siguió haciendo su camino, por donde sea y como sea. Inclusive colándose una camioneta con su nombre en un evento organizado por la otra fracción del peronismo contra la que jugará en internas. El financista coló en la feria de verduras (organizada por el espacio de Paulenko)  un vehículo ploteado con su nombre. Todo por la foto.

Mientras tanto el viernes realizaron un encuentro en el local de su ahora aliado Frente Renovador. Poca gente de Ángel Celi. Su militancia está molesta porque el referente del FR en Berisso priorizó acomodar a Agustín Celi, dejando de lado “el aguante” de los militantes históricos, no tomando él mismo las riendas y limitando el acuerdo a la incorporación de su hijo. Lo primero es la familia…

La otra pata del acuerdo, la de Adriana “Birra” González y Enrique “Quique” Slezack se encuentra en total silencio. El ex intendente manifestó estar esperando la vuelta de Adriana de sus vacaciones (exhausta por la campaña) para salir a los medios a plantar postura. Es que cada vez que aparece la opinión pública, graficada en las intensas redes sociales, cargan contra su figura.

Dios los cría y Garaza los amontona

Desmedidos intentos por parte del presidente del PJ local, Ramón Garaza, de unir a los candidatos del espacio. Las internas ya están dadas, para el 11 de agosto no se logró el cometido de la plena unidad.

Hoy Garaza brega porque después de las PASO el que gane sigua y el que pierda “acompañe y no conspire”. Es que cualquier cosa puede suceder en este PJ construido desde las heridas.

El pasado jueves los dos precandidatos a intendente por el Frente Todos se reunieron en el Partido para trazar estas líneas y reforzar el ABC del  peronismo. Garaza, como anfitrión, los unió y la foto circulo. Los dedos en V, el presidente en el centro y los dos aspirantes al sillón de 6 y 166 a cada lado. Preocupa el camino de agosto a octubre, si es que esas reconocidas individualidades emergen por sobre el objetivo mayor de devolver el poder al peronismo.

Aniversario del fallecimiento de Perón

Se realizó un acto en 122 y 66, en la plazoleta, un acto donde fueron todas las figuras del peronismo local, lo llamativo fue ver al empresario de la construcción y prestamista Fabián Cagliardi tratar de evadirse cuando se cantaba la marcha peronista, “o no la siente o no la sabe cantar” se escuchó decir cuando se iba a un rincón a hablar con uno de  los participante

Un cacho de cultura: Berissense postulado al Nobel de la Paz y la Fiesta del Vino

Odino Faccia, criado en Berisso, fue postulado para recibir el Premio Nobel de la Paz. Pasó por Cadena Radial NOVA y contó sus sensaciones de alegría, pero enmarcadas en la máxima tranquilidad.

Recordó su historia en las escuelas de Berisso, concretamente en la Enseñanza Media 1 y prometió realizar actividades solidarias para paliar su decadente estado edilicio.

Asimismo se lamentó por no ser convocado para cantar en su amada ciudad de pertenencia, Berisso. “Es increíble”, dijo Faccia al aire de BerissoCiudad en Radio asegurando que el cachet no es un inconveniente y casi implorando un llamado para negociar una posible participación en la venidera Fiesta del Inmigrante. La Fiesta del Vino, ya no será…

Dicho sea de paso, la 16 edición de la fiesta tradicional este año se tiñó de política. El caminito que une el parque cívico con el epicentro de las actividades en el gimnasio municipal alberga los stand de distintos espacios políticos.

Del mismo modo una gran cantidad de militantes recorren los puestos, se asoman al escenario o al patio de comidas. Lo que importa es figurar, siempre estar, ser visto y reflejarlo en las redes.

El Sindicato, entre recuperar lo descontado y revisar el proceso electoral

Las flamantes autoridades del STMB encabezadas por Jorge Rodríguez están dialogando con el Ejecutivo municipal dado que se les aplicó el descuento de presentismo por alinearse al último paro de convocatoria nacional por parte de la CGT.

Del mismo modo se conoció que la justicia determinó la apertura de más de cien sobres que fueron observados durante el proceso electoral del que resultó ganadora la lista oficialista Verde, por sobre la opositora Naranja, por una diferencia de seis votos.

La oposición se manifestó en la justicia y la misma dictaminó la apertura de los sobres. Las autoridades (ya asumidas) indicaron que no había habido una notificación formal del hecho y que el letrado iba a manejar cualquier situación. Entre tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso camina…

Comentarios