Salud

Taller gratuito sobre prevención de sobrepeso y obesidad

Nutrición saludable.
Nutrición saludable.

En el marco de diversas acciones llevadas a cabo en materia de prevención de sobrepeso, obesidad y enfermedades asociadas, la Secretaría de Salud en conjunto con el equipo de salud de la Unidad Sanitaria Nº 19 de Villa Argüello desarrollará una charla taller en la que se brindarán herramientas simples para manejar el consumo de grasas y azúcares.

La actividad, de carácter gratuita y sin inscripción previa, se realizará el viernes 12 de julio, a las 10.30 horas en las instalaciones del mencionado Centro de Salud ubicado en calle 124 entre 62 y 63.

El encuentro, que estará coordinado por los nutricionistas Agustina Curatnik y David Muñoz en conjunto con alumnas de la carrera de la Universidad Nacional de La Plata, abordará el consumo adecuado de azúcares, sus reemplazos, edulcorantes; manejo de alimentos altos en grasas, reemplazos saludables con técnicas culinarias, con métodos de cocción y alternativas en el mercado a bajo costo.

Además, se trabajará con la comunidad sobre las consecuencias del consumo de los mismos.

Los interesados en sumarse a la propuesta, pueden acercarse el mismo día de la jornada o quienes quieran recabar mayor información comunicarse telefónicamente al 424-8655.

Comentarios