Balance positivo

Festival de Cultura Urbana: "Apelando a la solidaridad se juntó mucho y se va a repartir en los comedores"

Un feriado distinto.
Un feriado distinto.

El referente peronista y precandidato a intendente de Berisso por el Frente de Todos, Juan Ignacio Mincarelli, se refirió al evento de Cultura Urbana realizado este martes 9 de julio, a la campaña política de cara a las PASO y a distintos aspectos de la actualidad.

El disfrute en familia y la necesidad de los berissenses de retomar las actividades al aire libre y de apropiación de espacios públicos se vio reflejado en la gran convocatoria que tuvo el evento cultural organizado por la juventud del espacio conducido por Mincarelli.

Al respecto, el referente celebró los buenos resultados exponiendo que “salió bien y es lo importante y hay que felicitar a los chicos la juventud que lo organizaron. Hubo mucha actividad deportiva, estaciones saludables con frutas, visita de vecinos. Estoy muy contento, la gente lo disfrutó mucho y es parte de nuestra propuesta en caso de que nos toque gobernar”.

En este marco recalcó la actitud de los jóvenes, asegurando que son el futuro pero también son el presente y “están buscando formas de entretenerse en la ciudad, divertirse en Berisso” y en ese sentido remarcó la necesidad de pensar esto desde el deporte o la música como el rap y este contexto de batallas culturales.

Asimismo, aseguró que la intención del espacio en caso de ser gobierno es dar continuidad a estos eventos.

“El espacio público está y los chicos ya empiezan a hacer el evento Cultura Urbana 2020 y ojalá lo podamos hacer y hacer una vez al mes espectáculos de Cultura Urbana en simultáneo en cuatro o cinco puntos de la ciudad”, agregó cómo proyecto.

De igual manera, Mincarelli destacó la participación de los vecinos mediante la solidaridad sosteniendo la identidad solidaria de los berissenses.

“Se logró mucho con esto porque los vecinos de Berisso apelando a la solidaridad se juntó mucho, abrigos y frazadas y se van a repartir en los comedores”, destacó, para luego dar cuenta que también hubo stands de escuelas y algunos puestos de feria americana, donde la gente ofrecía productos a la venta a bajo costo.

Mincarelli aprovechó a agradecer a toda la mesa de IB, a los jóvenes y al Estado comunal por el aporte en cuanto al uso del espacio público.

Cabe recordar que el pasado viernes estuvieron convocando una mateada en el club La Estancia, allí confluyeron los distintos referentes y espacios políticos. “Fue algo muy bueno, se presentó informalmente la lista”, dijo aclarando que la presentación quizás se de en otro contexto.

Al mismo tiempo el sábado encararon la feria itinerante de verduras, con vacunación de mascotas y garrafas sociales en El Carmen.

Para cerrar, se refirió al desarrollo de la campaña y al stand en la Fiesta del Vino.

“Quiero felicitar al Ejecutivo que convocó a una mesa y la Secretaría de Gobierno apuntó a una fiesta de vecinos más que una cuestión política”, ponderó y reivindicó el accionar de la comuna en el llamado a los referentes.

Así también aseguró que se trató de no abrumar a los ciudadanos con la propaganda política.

Con las dificultades propias de la actualidad, Mincarelli manifestó que pese a todo “la gente estuvo presente y hay que apoyar”.

Comentarios