Centro de Estudiantes

Elecciones en la Técnica N° 2: Ganó la lista 33-14 con un total de 374 votos

Fructífera experiencia democrática.
Fructífera experiencia democrática.

Este jueves por la mañana la Escuela Técnica N°2 fue el escenario de elecciones del Centro de Estudiantes, donde la lista 33-14 fue la ganadora con un total de 374 votos.

En comunicación con BerissoCiudad, el vicedirector de dicha institución, Maximiliano Barragán, comentó que hace tres años no se convocaba a elecciones, por lo cual el centro de estudiantes que estaba funcionando no tenía valor legal.

Por este motivo, durante los últimos meses se dedicó a reunir a los delegados de todos los cursos "para explicarles lo que era un Centro de Estudiantes y la importancia que tiene para la escuela, lo que generó que haya más de 50 alumnos interesados en formar listas".

Luego, junto a la profesora Paula De Diego, llevaron adelante distintas reuniones para informarles los pasos a seguir según establece la resolución, teniendo como consecuencia la conformación de cinco listas para esta elección, de las cuales quedaron cuatro avaladas.

Las mismas fueron muy heterogéneas y democráticas, con propuestas ordenadas.

Así durante la jornada electiva que comenzó el miércoles participaron un total de 700 chicos, de los 1.100 que asisten a la escuela.

Para ello se hizo un padrón de todos los alumnos que iban pasando de manera muy organizada, y del mismo modo que una elección general.

Acto seguido, se hizo el recuento que duró alrededor de dos horas y definió como ganadora a la lista 33-14 que obtuvo un total de 374 votos, con Juan Romero como presidente.

De esta manera, y con un centro como referente la primera actividad a realizarse será la convocatoria a la marcha del viernes 12, junto a la Media N° 1 y Media N° 2, por el tema de la infraestructura en las escuelas.

Para finalizar, Barragán resaltó que “esto fue muy interesante por la variedad de listas, en el marco de un acuerdo de convivencia con el apoyo de los docentes, sobrepasando los resultados esperados”.

Comentarios