Panorama local

Al rojo vivo: Ratas, chapas, marchas y la campaña del "todo vale"

La agenda proselitista copa la parada.
La agenda proselitista copa la parada.

Se encendió el termómetro de la política y ahora sí se puso toda la carne al asador. Todos quieren ser; todos quieren ganar; todos quieren convertirse en el mesías que libere a la ciudad de esta situación que, como cada porción de tierra argentina, se ve lastimada por las decisiones y medidas políticas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

No falta nada: en Nación continúa la campaña de un lado y del otro con el intento de polarización y aquellas autodenominadas terceras líneas al grito de “acá estamos”.

En Provincia la guerra estalló: María Eugenia Vidal apunta a encuadrar a Axel Kicillof dentro de La Cámpora, mientras la oposición sigue caminando el interior bonaerense. Se tiran de un lado y del otro.

De todos modos los últimos tiempos trajeron un dejo de repunte para la imagen de Mauricio Macri. Por el mes de mayo las mediciones indicaban a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández nueve puntos arriba del oficialismo. Hoy se achicó esa brecha en cinco puntos.

Quizás tenga que ver con la estabilidad del dólar. Lo único concreto es que deben continuar buscando la confianza del pueblo. Hoy los números dan 39 por ciento para los Fernández y 34 para Macri.

El oficialismo berissense: Nedela camina y Topich acompaña

Entre el abordaje y las respuestas a las problemáticas actuales el intendente y precandidato a la reelección, Jorge Nedela, camina las calles de Berisso sin dejar de lado las participaciones de campaña. Se lo vio el fin de semana en un nuevo encuentro de Juntos por el Cambio con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Fiel a su discurso sostenido durante casi cuatro años de gestión pide a sus militantes y candidatos “estar”, “trabajar y militar” en el acercamiento al vecino.

En este sentido el actual secretario de Gobierno y primer precandidato a concejal, Claudio Topich, opera al pie de la letra. Es que durante los últimos días el referente del GEN en Berisso se vio recorriendo todo tipo de obra y formando parte de eventos, aunque sea plantar un arbolito, todo vale.

La bifurcada oposición

Sus candidatos Juan Ignacio “Che Guevara” Mincarelli y el empresario de la construcción Fabián “Pan Triste” Cagliardi continúan firmes en sus intentos de captar a los vecinos.

Mincarelli entre eventos de cultura y mates con ciudadanos sigue insistiendo en que la prioridad es “escuchar al vecino”. Festival de Cultura Urbana (realizado con éxito el pasado 9 de julio), feria de verduras (con el contundente apoyo de Alejandro Paulenko), eventos juveniles, y demás fueron las herramientas, que entre otras cosas lo posicionan mejor.

Ahora bien,  parece que “alguien está nervioso”. Las encuestas no le dan bien al empresario y usurero, cosa que despierta desesperación.

El sábado aparecieron carteles rotos de Mincarelli, por otro lado, Fabián “Señor Burns” Cagliardi  intenta imponerse con su gigantografías, pero parece que esto no le rinde frutos.

Eso sí, hay que recordar que algunas cámaras de seguridad funcionan...

El empresario de la obra pública y usurero presentó su lista cortando una calle y al son de la música popular. Quizás por el frío o quizás por falta de empatía, la concurrencia fue escasa.

De todos modos, no deja de sorprender en las redes sociales. Cagliardi publica en sus cuentas imágenes suyas caminando “casual” por la calle con niños y niñas.

Todo esto acompañado de la precandidata en primer lugar y empleada de  la financiera . Siendo esto tildado cómo de “mal gusto”. Hablemos de demagogia...

Párrafo aparte para lo sucedido con Celi, pero no Ángel sino su hijo Agustín (quien estuvo firme en la presentación de lista. Ángel recorrió las calles, pero a recordar que ahora Agustín es el referente del FR. Sigue el descontento y la desilusión en esta porción de la población. Lo primero es la familia...

Por su parte Enrique Slezack se mostró cauto y hasta limitado a hablar. Mientras que Adriana González está viviendo un lamentable episodio familiar, dado el fallecimiento del taxista Jorge Gómez por los golpes de puño recibidos por una persona con estrecho vínculo con la familia de la dirigente.

Consenso Federal también camina

Mediante los referentes del espacio que conformó como máxima figura Roberto Lavagna la tercera opción, como la instalaron, anda las calles de Berisso.

Lorena Rusillo (única precandidata mujer), Maximiliano Fernández y Emanuel Guerrero, quienes encabezan las listas del espacio, recorren la ciudad.

La Fiesta del Vino fue uno de los puntos de mayor presencia, así mismo se encargan del casa en casa, del boca en boca.

Separados, pero en los encuentro que tienen dialogan y planifican de cara a octubre, cuando todo esté dicho en las PASO. Haciendo eco de las bases peronistas de “el que pierde acompaña”.

Estado de las escuelas: Frío, ratas y movilización

Alumnos de distintos establecimientos educativos de Berisso coincidieron en que es tiempo de tener la calefacción en condiciones.

Fehacientemente manifestaron que el pedido fue realizado hace tiempo pero no se concretó la mejoría.

Así  el pasado viernes la comunidad educativa confluyó y marchó al pedido de mejoras efectivas en los edificios. Fueron recibidos por autoridades tanto del consejo escolar como de la municipalidad de donde se llevaron compromisos.

Estaremos a la espera del cumplimiento de los mismos.

Además, el eje estuvo durante los últimos días sobre la escuela 6 donde se supo de la existencia de ratas tras la aparición de una en una bolsa de sándwiches para la merienda del turno tarde.

Desratización, higiene y responsabilidades son los puntos de mayor abordaje.

Entre tanto y ya entrado el invierno la comuna compró cien estufas nuevas para colocar en las escuelas, todo con fondo de la comuna local. Esto fue anunciado con bombos y platillos.

Bien por la compra, pero si el dinero estaba, ¿por qué los artefactos no se adquirieron antes? Entre tanto, los alumnos son rehenes del tironeo político.

El Polígono y el lío

Trascendió que en el famoso Polígono Industrial ocurren cosas “raras”. Aparentemente  el dueño del galpón pagaría a trabajadores con chapas.

Esto puso de los pelos a la controversial secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco. La experiodista se habría ofuscado al desconocer lo que allí sucede y al no tener el control.

Paro y marcha de taxistas

Este sábado taxistas de Berisso, la Plata y Ensenada se reunieron en 126 y 50, donde el trabajador del sector Gómez fue agredido mortalmente. Allí junto con familiares y amigos de la víctima planificaron y anunciaron para el próximo lunes 15 de julio un paro y movilizaron a la fiscalía de la ciudad de La Plata.

Comentarios