Por iniciativa del SUTEBA local

Baradel disertará en el Primer Foro Educativo de Berisso

Roberto Baradel.
Roberto Baradel.

A horas de llevarse a cabo el primer encuentro del Foro Educativo en nuestra ciudad, dialogamos con el secretario general del SUTEBA Berisso, Floreal Prieto, para saber los motivos y objetivos que tiene esta iniciativa.

El mismo tendrá lugar este lunes 15 de julio, en el Centro de Docentes Jubilados "11 de Septiembre" ubicado en calle 11 entre 163 y 164, a partir de las 18 horas.

A modo de introducción, Prieto explicó que los foros educativo se realizan a lo largo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de sindicatos y organizaciones sociales.

La idea es que sea un foro de la ciudad, para que diferentes actores que estén interesados en tratar estos temas puedan interpelar y proponer propuestas en pos de mejorar la educación en cada uno de los distritos.

También se buscará generar un polo de poder dentro de la Provincia “donde todo es muy difícil, de hecho hace dos años que no tenemos reunión con la UEGD, donde podríamos discutir qué es lo que está pasando con nuestras escuelas, lo que necesitamos y cómo resolvemos las necesidades”.

En esta oportunidad, se contará con dos disertantes que serán la licenciada en Ciencias de la Educación, Sofía Thisted, y el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel.

De esta manera, todo lo que se discutirá será en un marco nacional, popular y feminista, “diferente a lo que desde el Gobierno se hizo durante estos tres años perjudicando a todos los proyectos colectivos que tiene la sociedad”.

Por este motivo, Prieto señaló que “cuando uno piensa a la escuela pública la piensa en un proyecto político de país, y problemas de tipo materiales va  a haber siempre, el problema es cuando no hay futuro y con el actual proyecto político no lo hay”.

“Nos han hecho creer que es muy difícil llevar al terreno de la práctica y lo concreto lo necesario para tener una sociedad seria”, concluyó.

Comentarios