34ª Edición

Encuentro de Mujeres: Convocatoria y concurso para diseñar el logo representativo

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la integrante de la comisión organizadora del 34° Encuentro de Mujeres, Yanina Pelli, brindó detalles sobre la convocatoria y el diseño del logo que será utilizado en esta oportunidad.

Este encuentro, único en el mundo, es un espacio destinado la unión de mujeres con el fin de tratar distintas temáticas vinculadas al género, y éste año se hará los días 12, 13 y 14 de octubre, en las ciudades de Berisso, Ensenada y La Plata.

Además, fue declarado de interés académico por la Universidad Nacional de La Plata, legislativo por el Concejo Deliberante de las tres ciudades, y por la Cámara de Diputados.

En base al accionar de la organización, Palli describió que ya están definiendo los espacios para alojar a las cien mil mujeres que se esperan para esta ocasión, ya que esto se viene haciendo de manera ininterrumpida por distintas provincias de nuestro país y todos los años viene creciendo.

Si bien durante el último tiempo “las mujeres en lucha” fueron muy reconocidas por la presentación del proyecto en defensa del aborto legal seguro y gratuito, es importante recalcar que los temas tratados aglutinan un recorrido más profundo.

En este sentido, la organizadora mencionó que en 2018 debatieron más de 63 temas y hubo 350 talleres “donde charlamos sobre mujer y familia, feminicidios, la trata, las políticas del sistema para con nuestro cuerpo, el trabajo, entre otra infinidad de temáticas”.

Por ello, reafirmó que “es un encuentro plural con opiniones diversas, y está abierto para todas aquellas que quieran participar”.

Por último, habló sobre el diseño del logo y comentó que todos los años se hace uno para representar al encuentro, y este año se abrió la convocatoria para las mujeres y disidentes, mayores de 18, “que quieran crear una imagen que simbolice a nuestra región y los pilares significativos que lo caracterizan de la manera en que cada uno la resignifique”.

Quienes se quieran inscribir tienen las bases y condiciones en la web oficial que es www.encuentrodemujeres.com.ar/concursologo.

Comentarios