Rumbo a las PASO

Russillo: "Vengo a humanizar la política"

“La gente votó por el cambio y no llegó. Yo soy el cambio”, dijo la precandidata lavagnista.
“La gente votó por el cambio y no llegó. Yo soy el cambio”, dijo la precandidata lavagnista.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, la precandidata a intendente de Berisso por Consenso Federal, Lorena Russillo, se refirió a distintos temas de actualidad, a aspectos de política y de su paso por la cosa pública.

En primera instancia, la postulante se refirió a los vaivenes de la campaña, tanto en la calle como en las redes sociales. Asimismo, puso de relieve la importancia de haber salido a la cancha con un mensaje contundente sobre “basta de ineptos y corruptos”. En este caso, indico que el mensaje no era a nivel local para una persona particular, sino para que “a quien le quepa, se ponga el poncho”.

 Hay que agregar que fue acompañada de María Gracia Magnoni, precandidata a consejera escolar en primer lugar y por Guillermo Duva, apoderado de la lista y armador político.

Rusillo hizo historia rememorando lo que fue el pacto fiscal y su vínculo con la aprobación.

“Me acusan de que dí quórum y en realidad el quórum lo da la oposición para aprobar la licencia de Maximiliano Barragán y que yo asuma. Después me correspondía sentarme porque los ciudadanos me eligieron para que esté en ese lugar. Fue todo muy mediático”, rememoró, en respuesta a su vínculo con el pacto fiscal asegurando que “la oposición quería destituir al intendente actual y si se tiene que ir, tiene que ser como ingresó”.

Russillo sostuvo que en aquel momento los ediles de la oposición fueron “ñoquis jerarquizados porque no se sentaban pero cobraban su sueldo, nadie lo donó. También decían que voté el pacto para perjudicar a los trabajadores, pero no hubo despidos, sino por el contrario”.

En este marco, también se refirió al rol del Sindicato de Trabajadores Municipales con el mote de “arreglemos”.

De igual modo, la aspirante a la Intendencia, empleada municipal, indicó que su paso por la Secretaría de Salud fue ad honorem, desde su intención de colaborar, y que renunció porque no contaba con herramienta alguna.

Sobre sus proyectos, Russillo se mostró ambiciosa pero posicionada. Ejes como la educación, la salud y el devenir cotidiano fueron plasmados como objetos de trabajo para mejorar.

En cuanto a lo político, Duva ubicó a Lorena bajo la concordancia de acción: “Lorena en 2017 se planta en una lista de Gente Progresista acompañando a Claudio Topich y enfrentando a Ángel Celi por 1País. Hoy vuelve a ser candidata de Gente Progresista y el resto de los actores se olvidaron y salieron disparados uno al oficialismo y el otro a los brazos de Cristina Kirchner”.

De igual modo, explicó que “es la única candidata a la que la vota la mitad de la gente que la conoce. Hoy la conoce más del 20 por ciento de la población y la mitad la conoce. Al intendente de cinco lo vota uno y así se repite con los otros candidatos. Hay un campo para que recorra de acá al 11 de agosto y si sigue el promedio fantástico y puede llegar a intención de voto del 15 por ciento. Lorena puede ganar la intendencia de Berisso y ser la primera mujer”, agregó Duva.

Por su parte, María García explicó su rol dentro de la lista, sus motivaciones y su trabajo en educación.

En este caso, precisó que su proyecto apunta a estar presente en los lugares de trabajo y de formación, sosteniendo así la necesidad de apoyo a los trabajadores de la educación. Para cerrar, Russillo aseguró: “Somos el cambio. Vengo a humanizar la política, hace tres años la gente votó por el cambio y no llegó. Yo soy el cambio”.

Duva sostuvo por su parte que “hay que cortar sin miedo” incentivando a cortar boleta. Mientras que María pidió el apoyo de la comunidad.

Comentarios