Promesas incumplidas

Barragán y la demora en la obra de gas en la Técnica 2: "No se le está pagando al proveedor"

Maximiliano Barragán, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Maximiliano Barragán, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad, el concejal y referente de Identidad Berissense, Maximiliano Barragán, se refirió a aspectos de la actualidad que también atañen a la educación.

Como primera medida, hizo mención a la necesidad de establecer medidas de seguridad para lo que hace a los establecimientos educativos.

Anunció en este sentido que presentó un proyecto para el funcionamiento de cámaras de seguridad en lo que se denomina Polo Educativo, que comprende el Parque Cívico y los establecimientos de alrededor.

“La importancia de las cámaras es fundamental porque son espacios al descubierto”, alertó y enumeró problemáticas de vandalismo y delincuencia que tienen como foco las escuelas. “Destinar presupuesto y la aplicación de las cámaras son prioridad”, sintetizó Barragán, además del trabajo en materia de pertenencia e identificación.

Un punto de desarrollo por parte del edil, quien también se desempeña como vicedirector de la Técnica 2, fue al referirse a la obra del gas y a “las promesas de (la presidente del Consejo Escolar) Elizabeth Franchi a la escuela” asegurando que “no se concretan”.

“Es mañana, pasado, la semana que viene pero la escuela no tiene gas todavía”, puntualizó, sosteniendo que los aires que se colocaron en la zona de laboratorio no alcanzan, y explicó qué hay talleres del ciclo superior que no se desarrollan por falta del servicio.

De igual manera, denunció que “la realidad es que no se le está pagando al proveedor y no va a terminar la obra hasta que el Consejo Escolar no le pague la deuda”. Indicó que este  es un dato fehaciente.

Así también informó que ingresó al HCD un expediente que solicita la ampliación del cupo para el SAE.

“Ingresó para que sea aprobado el cupo. Nos encontramos con que el expediente no cuenta con ordenanzas que debían estar adjuntas. Mañana (miércoles) es la sesión y nos encontramos con que no podemos aprobar nada. Le falta el contenido para evaluar qué piden que se apruebe. Es una torpeza desde lo administrativo pero es imposible que se pueda tratar. En el medio están los alumnos”, planteó y denunció qué hay escuelas de mil alumnos con viandas para 200.

“Hay cosas que se pueden resolver y el Concejo va a aprobar”, aseguró, sosteniendo que en este caso es necesario el texto para conocer aspectos concretos.

Para cerrar sobre la situación política, Barragán manifestó que “hay gente desilusionada y eso genera que el vecino pida por cosas básicas inclusive algunas que estaban cubiertas”.

“Esto no lo es en el día de hoy, genera malestar y hay mucho por hacer. Apostamos a Juan Ignacio Mincarelli y desde IB trabajamos y pensamos de forma conciente programando los cuatro años que vienen en caso de ser gobierno”, cerró.

Comentarios