Rumbo a las PASO

Rolón destacó la síntesis del peronismo: "La otra lista no es mi enemiga, son compañeros"

Sergio Rolón, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Sergio Rolón, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Este jueves visitó el estudio de Cadena Radial NOVA el precandidato a concejal Sergio Rolón, representando a la zona de La Franja dentro del Frente de Todos de Berisso.

El aspirante a edil identificó las complicaciones que surgen en su lugar de referencia, las intenciones de acción y proyectos concretos que tienen desde el espacio de Fabián Cagliardi.

En primera instancia se hizo eco de aquellas problemáticas de la cotidianeidad: estado de las calles, el transporte, luminaria y recolección de residuos no habituales, fueron los ejes principales.

Por otro lado amplió en lo que respecta a aspectos administrativos, problemáticas sociales y de contención que se requieren para La Franja.

“Hoy La Franja tiene muchas demandas y muchas necesidades por eso como espacio político decidimos acompañar a Fabián, porque mostró más apertura y pluralidad con este lado. No fue un cliché el decir qué hay que mirar para ese lado”, introdujo.

Y agregó que es necesaria la descentralización del Estado: “los vecinos deben venir hasta acá por ejemplo para hacerse el registro. Tenemos que tener lo mismo que los vecinos del centro. Yo nací y crecí en Villa Progreso y sé lo que necesitan los vecinos y vamos a luchar por eso”.

“Planteamos una plataforma para cambiar la realidad. Queremos llevar la Comisaría de la Mujer porque el 70 por ciento de los casos que suceden allá no llegan a acá. Esta es una necesidad muy grande como cada oficina gubernamental. Planteamos esto y hay un plan para llevar esto a La Franja y que tenga sentido de pertenencia. Acá si no se hacen las cosas es porque no se quiere”, advirtió.

De igual manera, Rolón destacó la función de las distintas instituciones, del deporte y de las actividades que contienen a niños y jóvenes. Bregó por estructurar políticas públicas concretas para incrementar las posibilidades. Trabajo para los padres, clubes como lugar de diversión y no como foco de alimentación, es lo que manifiesta el candidato.

“Sabemos que no va a ser fácil pero vamos a intentarlo. Son decisiones políticas, porque la política atraviesa todo. Con la ayuda de todos vamos a poder cambiar la realidad”, lanzó.

Respecto a la política y los lineamientos, el postulante a concejal trajo a la mesa el apoyo del intendente de Ensenada, Mario Secco: “va a ayudar a Berisso, pero tiene su afinidad con Fabián”.

Con respecto a las sensaciones que deja el intendente de Ensenada cuando pone el ojo en Berisso, expresó que “no hay que esconder mi preferencia y eso no es un factor determinante en una elección”.

“Ya sea Secco, Martín Insaurralde y quien quiera dar una mano, hay que aprovechar las herramientas que tenemos a nuestro alcance. A Berisso le cuesta mucho y si no tenemos apoyo de Provincia, Nación y municipios vecinos, es un camino cuesta arriba”, pronunció.

Sobre la campaña política y su desarrollo, además del trabajo de unidad del PJ local, Rolón aseguró que “hay una campaña tranquila, no nos tenemos que matar. Hoy es la necesidad de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

“Nosotros lo entendemos. La otra lista no es mi enemiga, son compañeros y dentro de la lista de Juan (Mincarelli) hay compañeros que son muy valiosos. Si ganamos los vamos a estar convocando y seguro Juan hará lo mismo. Juan no es mi enemigo, es un compañero con el que tenemos diferencia de matices y si gana lo vamos a estar acompañando”, aseguró.

Para cerrar, también hizo mención al recambio generacional, la incorporación de la historia y demás aspectos que hacen a dejar de lado la política añeja, asegurando que en Berisso se logró “la mejor síntesis” del peronismo.

Comentarios