Atención vecinos

Salud: Lanza programa de capacitaciones para la comunidad

Cesación tabáquica.
Cesación tabáquica.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso lanzó un nuevo programa basado en capacitaciones con el objetivo de alcanzar a la comunidad una nueva estrategia que les permita desarrollar sus habilidades y utilizar información para promocionar y mantener un buen estado salud.

Con los encuentros, que se dictarán en la sede del centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco (Ruta 11 y 44) se busca que sus participantes se convierten en activos para tomar decisiones y generar salud, centrándose en el desarrollo y adquisición de potencialidades.

Con las instancias de formación, todas de carácter gratuito, se busca empoderar a la población con el fin que puedan adquirir mayor autonomía y desarrollar pautas de autocuidado.

En este sentido, el área de salud municipal y en consonancia con los programas “Vidas Protegidas: RCP y Primeros Auxilios y “Salud Te Encuentra”, ponen en marcha el Programa “Formar Vidas Saludables”, dirigido especialmente a la población.

En líneas generales, los contenidos incluyen temas como alimentación saludable, educación sexual integral, cesación tabáquica, salud bucal, zoonosis y tenencia responsable de animales, seguridad alimentaria, control de vectores, medidas preventivas, entre otros.

Los interesados podrán acercarse al Centro Cultural del barrio El Carmen o comunicarse a la Secretaría de Salud al teléfono 4645069 interno 227, informar el tema de su interés y registrarse.

Comentarios