Punto de referencia social

De la mano de los vecinos, el Centro de Fomento Dardo Rocha crece y crece

El renovado salón.
El renovado salón.
El renovado salón.
El renovado salón.

El Centro de Fomento Dardo Rocha, situado en 123 entre 67 y 68 de Berisso, arrancó con una nueva comisión en el año 2013 y hoy exhibe orgulloso sus notables avances: de un pasado de abandono a un presente de crecimiento.

BerissoCiudad dialogó con el presidente de la entidad, Jesús Helguera, quien recordó que “cuando nos hicimos cargo, junto con vecinos de la zona, nos planteamos cambiarlo y hacer un lugar para que los socios y los vecinos de la zona puedan tener un lugar de encuentro familiar”.

“Es así que en esta propuesta se sumaron varios y hoy podemos decir que este centro cambió radicalmente. Se hizo el techo, que en su momento tenía bolsas de papa, hoy disfrutamos de algo renovado, también se colocaron cerámicos en la pared, nuevas iluminaciones y revestimientos externo”, enumeró el dirigente.

Acto seguido destacó que “el club cumple una función social en el barrio, desde el lugar ayudamos con bolsones de alimentos, se presta al asociado para cualquier festejo familiar, ya sea cumpleaños o eventos, también a quienes han necesitado el lugar se ha evaluado y se ha prestado, entendemos que la sede es un punto de referencia social”.

“No sólo hemos trabajado con esta sede, también tenemos un proyecto ambicioso que es en la canchita de fútbol de 122 bis entre 69 y 70 donde se practica fútbol femenino, en ese lugar hemos avanzado mucho, con vestuarios. La intención es hacer un salón múltiple que sirva de contención de los jóvenes deportistas y pensando en la construcción de un cine barrial”, finalizó.

Una entidad de puertas abiertas.
Una entidad de puertas abiertas.
Se encararon diversas obras.
Se encararon diversas obras.

Comentarios