Busca la reelección

Nedela prometió "ir por un gigantesco plan de pavimentación" y obras cloacales

Jorge Nedela, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Jorge Nedela, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En el aire de Cadena Radial NOVA, el intendente de Berisso, Jorge Nedela se refirió a distintas cuestiones de actualidad: política, campaña y reseña de los últimos cuatro años entre otras cuestiones.

El pasado viernes se llevó a cabo el encuentro  regional de Juntos por el Cambio en el salón del ex club YPF en la ciudad de Ensenada, sobre lo que el alcalde apuntó como “un distrito que queremos gobernar mediante Gustavo Asnaghi. Las sorpresas pueden ocurrir y Berisso es un ejemplo de eso”.

En aquel encuentro, el jefe comunal destacó la necesidad de gobiernos “dialoguistas” en la región: “el mensaje político fue interesante. Apuntamos a la necesidad de un intendente abierto al diálogo que pueda consensuar a nivel local y regional. Es nuestra apuesta y es viable el aunar esfuerzos y que la militancia se una”, agregando que la finalidad es que aquellas prácticas viejas de usar a los pobres no “vuelvan nunca”.

Aprovechando la ocasión el máximo mandatario local, repasó logros como el desembarco de cuatro ambulancias para la ciudad, anticipó la “pronta” inauguración de la nueva guardia del Hospital, la pavimentación de la calle 8, obras de asfalto y bacheo, entre otros tantos aspectos incluyendo la “real” reactivación del Puerto.

“Estamos terminando un mandato con una realidad totalmente distinta en materia de salud. Que falta, por supuesto, falta muchísimo. Pero tenemos algo distinto”, enfatizó.

Asimismo, anticipó que los objetivos para una posible continuidad de gestión pasan por lograr “un gran plan de pavimentación con la obra pública muy fuerte; un gran plan de obra pública y una de las grandes obras que tiene que venir en el próximo mandato es la obra de cloacas. Ir por un plan de pavimentación gigantesco de gran impacto y un plan de obra vinculado a las cloacas”.

Sobre el día a día y las problemáticas como la recolección, aseguró que “es complicado, pero confío en el trabajo de cada día de los trabajadores de la recolección”, así también indicó que la comuna puso de su esfuerzo en la adquisición de equipamiento y maquinaria.

En contraprestación, destacó la recomposición salarial que se acordó con los trabajadores mediante negociaciones paritarias, que incluyeron cláusula gatillo. “Los acuerdos tienen que ser cumplibles. La situación económica no es la mejor, nosotros hasta ahora podemos ir sorteando cuestiones y vamos a llegar con el aumento, pero esperamos que la economía se recupere”, expuso Nedela en diálogo con BerissoCiudad en Radio.

De igual manera, explicó que en una segunda etapa de gestión está planificada la incorporación de la atención primaria de la salud como prioridad, buscando las mejoras edilicias y estructurales de las unidades sanitarias mediante el programan AMBA.

Respecto al contacto con los vecinos, Nedela aseguró que “no dejamos de recorrer ningún barrio, en las zonas más problemáticas. No vamos a un barrio donde creemos que estamos mejor. Recorremos todos los barrios, recibimos las críticas y los elogios. En cada rincón de la cuidad hay algo con lo que llegamos. El vecino tiene que evaluar si este  camino que iniciamos es el correcto. Quizás en algún barrio todavía no llegó, pero si recorremos desde El Carmen a Los Talas y pasando por el centro, hay algo que llegó”. También mencionó la calle 8, el Centro Papa Francisco, las Viviendas de Villa Progreso, la guardia del Hospital, entre otras intervenciones como la puesta en valor del viejo correo donde está el COM o el cine.

En este sentido, cuestionó: “¿Por qué poner en duda esto? Estaban los dueños para los que era una emoción muy grande. Es un pedazo de historia de una familia histórica de Berisso. La familia Leveratto confía en el Municipalidad para que se haga algo grande y es una responsabilidad. Hoy se trabaja para poner en funcionamiento esto y que se haga una apertura” del Cine Teatro Victoria.

Y agregó que “se va a abrir, va a tener una programación y va a tener alegría” y en cuanto a si era prioridad o no, Nedela expuso que “hay empresas que se comprometen y hay ayuda. Es el fruto del esfuerzo de mucha gente que se involucra. Cada Secretaría trabaja en sus prioridades. Cultura tiene su prioridad y que el Estado invierta en cultura es prioridad, es parte de algo importante. Un gobierno no puede ser solo para tapar un bache”.

Acto seguido, invitó al precandidato a intendente del Frente de Todos, Juan Ignacio Mincarelli, a formar parte de la primera función del Teatro Cine Victoria: “ahí está, se van a abrir las puertas y uno de los primeros invitados va a ser Mincarelli. Bregamos para que se abra y hoy lo estamos concretando”.

El ProCreAr, los servicios públicos, entre otras áreas, cuestiones y problemáticas fueron desandadas.

“Insisto en desde dónde veníamos y dónde estamos. Falta mucho pero lo vamos a lograr en una segunda etapa. Le pedimos a los vecinos que nos acompañen con su voto de confianza porque tenemos una gran cantidad de proyectos que vamos a concretar de manera conjunta, sabiendo qué hay dificultades que vamos a lograr los objetivos que nos faltan alcanzar”, cerró.

Comentarios