Rumbo a las PASO

Damián D'Ambrosio: "Estamos para servir a la comunidad, no para ser servidos"

Damián Dambrosio, en el aire de BerissoCiudad.
Damián Dambrosio, en el aire de BerissoCiudad.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio ,el precandidato a concejal por Consenso Federal, Damián D’Ambrosio, se refirió a distintas cuestiones de actualidad, su experiencia, su formación, proyectos y demás.

En primera instancia, dio un pantallazo sobre su formación, su recorrido y su sentido de pertenencia berissense.

“Siempre me interesó generar proyectos, trabajar desde afuera de la política. He presentado proyectos a través de los concejales y desde muy joven. Fui voluntario de Defensa Civil, me capacité en Cascos Blancos, el voluntariado que ofrece ayuda humanitaria en situación de catástrofes”, precisó y luego informó que trabajó en la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

Sobre su camino político, D’Ambrosio incursiono años atrás en una lista de Enrique Slezack, pero en condición de colaborador en el marco de sus capacidades en industria y los programas como ser “Mi Primer Empleo”.

Además, fundó el Centro de Formación Profesional que tuvo sus orígenes en la calle La Portada, que sacó en 2018 más de 30 empleados que se capacitaron en ese CFP.

Hoy dentro del espacio de “la única mujer” precandidata a intendente, Lorena Russillo, el aspirante a edil explicó que es referente del espacio Valores para mi País. “Nos juntamos con ella y Lorena nos pareció  la más indicada”, afirmó, subrayando puntos en común.

Cabe destacar que el espacio del que proviene D’Ambrosio no está de acuerdo con la legalización de la práctica de interrupción del aborto y destacó que en cada debate prima “el respeto”.

Otro punto que desarrolló el entrevistado fue su camino por el SAE. Así, aclaró: “bajo ningún punto de vista fui ni voy a ser un funcionario de Jorge Nedela. Cómo empleado, tenga la ideología que tenga, tengo que hacer mi trabajo”.

En ese marco, le ofrecieron trabajar, por sus conocimientos en el SAE. Y en este marco expuso que hoy por hoy quedó afuera por las acciones de control que ejercía.

“Cuando empiezo a ver irregularidades, por ejemplo había dinero destinado para la comida de los chicos que se uasaba para otras cosas. Ahora lamentable la secretaria de Promoción Social me echó de la oficina, echó a la nutricionista y hoy el Consejo Escolar volvió a tomar el control del SAE”, lamentó y denunció una “persecución” por parte de la funcionaria en cuestión.

Cambiando de ángulo y cuanto a los proyectos que aporta al espacio de Russillo, D’Ambrosio detalló: la apertura de un departamento de salud mental y adiciones (fundamentalmente de forma interdisciplinaria); proyecto para la atención en situación de emergencias en materia de vivienda mediante la entrega de containers de producción local; la conformación de un voluntariado social berissense (presentado como proyecto tiempo atrás y vetado por el HCD bajo la presidencia de Ángel Celi) y poner el foco en los trabajadores municipales, entre otros tantos proyectos.

Para cerrar, ensalzó la figura de Lorena Russillo, al asegurar que “es la única precandidata mujer, es la única que puso su número de celular, está en toda los banners, escribe y se acerca mucho a la gente. Trabajamos mucho en los barrios y la recepción es muy buena. Estamos para servir a la comunidad no para ser servidos”.

Comentarios