Elecciones gremiales

En Berisso ganó la Lista Verde Anusate con 342 votos

Juan Jorajuría y Lorena Tabernaberry, secretarios general adjunto y general, respectivamente.
Juan Jorajuría y Lorena Tabernaberry, secretarios general adjunto y general, respectivamente.

Tras las elecciones que se llevaron a cabo en ATE este miércoles 7 de agosto, la Lista Verde Anusate Seccional Berisso fue quien resultó la ganadora a nivel local, con 342 votos contra 228 de la Lista Verde y Blanca.

De esta manera, quienes quedaron a la cabeza del gremio fueron Lorena Tabernaberry como secretaria general, y Juan Jorajuría, como secretario general adjunto, mientras que el anterior secretario general, Juan Murgia, fue electo en ATE Provincia como secretario gremial.

El cierre de las votaciones fue a las 20 horas, con la parte de educación y municipales. A partir de allí comenzó el escrutinio junto a la junta electoral,  apoderados y presidentes y fiscales de cada urna, para hacer el recuento que culminó a las 2 de la mañana de este jueves.

En diálogo con BerissoCiudad, Lorena Tabernaberry destacó que tanto la Verde Anusate como la Verde y Blanca “se portaron muy bien en el trabajo, la convivencia y en todo el desarrollo eleccionario, así como el trabajo de los compañeros jubilados que arrojó la presidenta actual Marta Villa y la vicepresidenta Nélida Cutuli”.

En el caso de Tabernaberry esta sería su tercera gestión, ya que viene con dos gestiones anteriores como secretaria gremial, con un gran trabajo en conjunto en el distrito en las áreas de educación, salud, municipal, Registro de las Personas, IOMA y ARBA.

Y si bien ahora deberá afrontar una mayor responsabilidad, señaló que seguirá trabajando codo a codo con los compañeros “porque soy una más de un equipo formidable que incluye a todos los sectores”.

Por último, y a la cabeza de un cargo que empezará a regir a partir de noviembre, recalcó que desde el gremio “apuntamos a la unidad del trabajador porque nuestro enemigo no está en la otra lista. Nuestro enemigo es el actual gobierno que está perjudicando a los trabajadores, con los sueldos, ajustes, despidos”.

Apuntamos a trabajar en unidad, y a pesar de que nosotros somos los que vamos a conducir, tenemos muy en claro que ATE es un solo, un sindicato de trabajadores estatales”, cerró.

Comentarios