El domingo 18 de agosto

El cuartel de los Bomberos se "muda" al Playón para celebrar el Día del Niño

Entidad señera de nuestra ciudad.
Entidad señera de nuestra ciudad.
¡Atención piberío!
¡Atención piberío!

En diálogo con BerissoCiudad, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, comandante mayor (R) Roberto Scafati, anticipó la celebración por el Día del niño el próximo domingo 18 de agosto.

Es que el Cuerpo de Bomberos local organizará una jornada para acompañar a los más pequeños en su día.

El encuentro será en el playón Carlos Cajade de Avenida Montevideo y 11 el próximo domingo a partir de las 11  y hasta las 18 horas.

Según lo confirmó Scafati, “la idea es que los niños de nuestra ciudad puedan pasar un día junto a sus bomberos y aprecien sus móviles, equipos, materiales y trajes”.

En esta oportunidad el cuartel central prácticamente se mudará al playón, por lo que habrá  demostraciones de rescate, extinción de incendios y primeros auxilios, en el marco del programa que implementa la institución focalizado en os niños, con la consigna de “aprender jugando”.

Asimismo, el titular de los Bomberos afirmó que “el evento va a ser muy útil para los mayores que acompañen porque nunca está de más aprender RCP y practicar con nuestros simuladores”.

También adelantó que habrá un chocolate gratis servido por los amigos del Cevecim  “por lo que estamos abocados a conseguir la leche y se instalará el puesto de panchos, hamburguesas y gaseosas”.

Comentarios