En marcha

Arrancaron las PASO: Faltante de autoridades y tironeos por la ubicación de boletas, pero en orden

Un domingo especial.
Un domingo especial.

Este domingo 11 de agosto se vive el proceso de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en todos el distrito de Berisso y en la República Argentina en su totalidad.

Desde las 8 y hasta las 18 horas los ciudadanos obligatoriamente de entre 18 y 70 años deberán acercarse a su escuela designada y emitir su voto, también pueden hacerlo aquellos jóvenes de entre 16 y 18 años pero de manera voluntaria al igual que los adultos que ya superaron la edad de 70 años. Con DNI en mano.

En esta oportunidad los comicios se iniciaron en nuestro distrito sin grandes complicaciones.

Pasadas las 8:30 estaba la mayoría de las mesas distribuidas en las escuelas abiertas.

Salvo algunas excepciones como la Escuela 8 de La Franja que de diez mesas, ocho ya están abiertas y dos aguardan por las autoridades de mesas.

Lo mismo sucede en la Técnica Número 2, una de las escuelas con mayor caudal de votantes y funcionando 12 mesas.

En otras escuelas se replicó lo mismo y hasta debieron recurrir a los primeros votantes para ejercer de autoridad.

De acuerdo a testigos en el Industrial como un ejemplo de estaría dando la pelea entre fiscales por la ubicación de las boletas en el cuarto oscuro.

Cabe destacar qué hay una reglamentación que indica que las mismas van de menor a mayor y de izquierda a derecha. En el caso del Frente de Todos la lista 6 debe ir anticipando a la 8 y así en cada interna que disputa cada frente.

Comenzó el juego.

Comentarios