Tras la derrota en las PASO

Nedela: "Nadie tiene los votos guardados en una cajita, siempre hay que revalidarlos"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, dialogó este martes con Cadena Radial NOVA, entrevista en la que se refirió, entre otras cosas, a las cuestiones de gestión, a los resultados de las PASO y al camino que queda por recorrer.

“Seguimos trabajando por la ciudad y en este sentido como mucho trabajo”, comenzó expresando el jefe comunal y candidato a la reelección, para luego hacer mención al acompañamiento realizado a la obra del Hospital Larraín.

Afrontando una doble responsabilidad, la de gobernar y la de trabajar en función de las elecciones generales en el mes de octubre, expresó: “fue sorprendente, pero en primer lugar quiero saludar a los berissenses que fueron a votar con entusiasmo. Festejo el hecho de que la gente pueda ir y elegir”.

“Quiero felicitar a la gente y también a quienes han sacado la mayor cantidad de votos dentro de la interna del Frente de Todos que concitó la atención de muchos”, dijo, dando por sentado que cuando hay interna la gente se vuelca en mayor medida a participar.

Dada su investidura, Nedela tomó comunicación tanto con Fabián Cagliardi como con Juan Ignacio Mincarelli, de quienes reconoció la labor y los votos cosechados.

“Hay que agradecer a quienes nos acompañaron y a quienes no. Agradecer a aquellos que nos acompañaros creyendo que es el camino qué hay que transitar”, recalcó.

Asimismo, el intendente aseguró que “estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo, por supuesto qué hay que escuchar la voz del pueblo cuando se manifiesta a través del voto e interpretarlo. Las elecciones definitivas van a ser en octubre, este ha sido un examen y vamos a seguir gobernando y tratando de convencer de que a nivel local este es el camino por todo lo que hicimos, lo que falta por hacer y tengo la esperanza de que vamos a revertir esta situación”.

En este caso, argumentó su postura plasmando que a nivel individual (entre las dos fuerzas del Frente de Todos) no hay una distancia irreversible, y rememorando además el panorama de 2015.

“Comparando los votos de manera individual lo que obtuvo Cagliardi, Mincarelli y nosotros no estamos alejados. En 2015 perdimos las PASO y en 2017 también lo revertimos y terminamos triunfando”, fundamentó.

Mirando, sin ahondar en la oposición, Nedela expuso que “nadie tiene los votos guardados en una cajita siempre hay que revalidarlos y los que definen en última instancia son los berissenses. La interna era atractiva, se definió, ya hay candidato y de ordena la forma de votar. Por eso nuestra esperanza que no es alejada de la realidad, apostamos a que sea el vecino el que repiense su voto”.

Nedela también se refirió a la similitud de porcentajes en Nación y Provincia con respecto a lo local y analizó los errores de las encuestas, replanteando también esto como herramienta de campaña.

Ante el discurso de María Eugenia Vidal y principalmente Mauricio Macri, el jefe comunal y candidato expuso: “soy partidario de respetar y decir claramente que la gente se manifiesta con absoluta libertad. Hay que ser respetuosos de lo que la gente expresa, cuando nos acompañan lo festejamos y cuando no, hay que saber el por qué”

“Los que provenimos del radicalismo local estamos acostumbrados a escuchar la voz, porque muchas veces no nos acompañaron, cuando lo hicieron lo festejamos pero es el pueblo el que se manifiesta, el pueblo tiene el poder con el voto de decidir quién tiene que gobernar y está es la democracia”, sostuvo contundentemente apelando a la necesidad de “ponerse de acuerdo” para solucionar las problemáticas de los argentinos.

“Confío en los dirigentes, quería escuchar a todos del oficialismo y la oposición, porque la situación es grave”, reflexionó el intendente.

Para cerrar, esgrimió los pasos a seguir para los próximos tiempos: “el trabajo con el vecino es permanente, estoy convencido de que ya resuelta la interna de distintos partidos se va a redireccionar el voto”.

Finalmente, aprovechó para felicitar a los candidatos que también superaron las primerias Emmanuel Guerrero (Consenso Federal) y Federico Surila (FIT-Unidad).

Comentarios