Este domingo en el Playón

Scafati y la actividad por el Día del Niño: "La idea es que tengan una sonrisa"

Roberto Scafati, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.
Roberto Scafati, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, comandante mayor (R) Roberto Scafati se refirió a la situación actual de la institución, la tarea que vienen desarrollando y anticipó lo que será el Día del Niño con la jornada en el Playón Municipal.

En primera instancia, dio un pantallazo de las acciones que vienen realizando y el proceso de reorganización que deben encarar en el marco de la crisis económica nacional.

“Es un paréntesis que nos hace replantear porque nuestros ingresos ya sea por cuota de socios, convenios con empresas, la tasa de seguridad, son todo en pesos y nuestros insumos son en dólares”, comenzó planteando el presidente, enumerando aquellas cuestiones que hacen al gasto de equipamiento, entre otras cosas.

“Estamos comprando las cosas prioritarias”, dijo Scafati e informó que están evaluando continuar  con la obra del destacamento de Villa Zula, luego de la Fiesta del Inmigrante, momento en el que Bomberos recibe recursos por el trabajo del stand.

De todos modos, aseguró que la entidad está completa, afortunadamente no tiene hoy carencias pero sí hay que ir renovando para el día de mañana y también avanzando.

En este sentido, Scafati ponderó y valoró el aporte de cada uno de los socios, mediante lo cual se logran obtener importantes recursos para la institución, recursos que se aplican para el bienestar de la comunidad.

Más allá de la tarea de todos los días, de las intervenciones en rescates, en siniestros y demás, Bomberos también atiende a aquellas cuestiones de tinte social.

Tal es así que el próximo 18 de agosto en la franja horaria de 11 a 17 horas estarán realizando una actividad en el Playón Municipal, con la exhibición de los coche bomba, la muestra de acciones concretas de bomberos, con simulacros de rescates y de maniobras de RCP, con la posibilidad de que los más pequeños puedan manipular la manguera de los bomberos, entre otras cosas.

“Vimos la cantidad de niños que van al cuartel con sus padres, a  diario van los nenes y decidimos hacer algo más masivo por el Día del Niño. Vamos a mudar casi todo nuestro equipamiento al Playón, siempre resguardando la guardia. Que puedan estar tomándose una foto, que puedan subirse al camión, que puedan manejar la manguera. Van a estar los coches, harán actividades demostrativas y demás”, explicó el presidente invitando a la comunidad.

También se contará con la posibilidad de tomar una chocolatada y disfrutar. “La idea es que tengan en su día una sonrisa”, cerró un emocionado Scafati.

Comentarios