Insumos dolarizados

Cerveceros locales la pasan mal por la crisis, pero resisten: "Apostamos a Berisso"

Un gran polo productivo que se ve diezmado.
Un gran polo productivo que se ve diezmado.
Gabriel Montenegro.
Gabriel Montenegro.

Tras la realización de la degustación organizada por la Asociación de Cerveceros de Berisso, el presidente de la institución, Gabriel Montenegro, se refirió a la actividad, los resultados y a las dificultades que atraviesan en el marco de la crisis económica.

“Teníamos miedo de no llegar a tener una buena concurrencia pero nos vimos muy apoyados por la gente de Berisso”, comenzó exponiendo el entrevistado por un lado agradeciendo la participación de los vecinos y destacando que en Avellaneda toman la asociación como modelo. Pero también sosteniendo la dificultad de la comunidad.

“Entendemos que el apoyo es importante. En lo que va del año cerraron cien emprendimientos y no se pueden mantener porque los insumos son dolarizados”, expuso y agregó que luego de la corrida cambiará muchos proveedores de insumos dejaron de vender.

“La estamos pasando mal pero ponemos todo y apostamos a Berisso, para que esté la producción local y también incluir a los gastronómicos”, amplió.

Por otro lado, destacó la necesidad de organizarse a nivel regional, con las ciudades de Berisso, La Plata y Ensenada con el fin de paliar la crisis y el impacto en el rubro.

En este sentido, también surge la organización solidaria, las compras comunitarias y colectivas son uno de los recursos.

“Aunar es para que los cerveceros entiendan que tenemos que estar con la gente de La Plata y Ensenada. Somos un gran polo productivo, Berisso están traccionando mucho a nivel provincial y si nos juntamos podemos trabajar comunitariamente. Tenemos que estar juntos”, finalizó.

Comentarios