Rumbo a octubre

Guerrero: "Las otras listas de Consenso Federal se acercaron y acompañarán como corresponde"

Emmanuel Guerrero, candidato a intendente.
Emmanuel Guerrero, candidato a intendente.

El candidato a intendente de Berisso por Consenso Federal, Emmanuel Guerrero, se refirió a la reorganización del espacio tras su triunfo en las PASO y al diálogo que llevan adelante con las otras listas que participaron de la interna.

En este marco, Guerrero también mencionó los pasos que darán de cara a octubre como representantes del proyecto lavagnista en la ciudad.

El reacomodamiento es lo que prima en estos tiempos. En este sentido, el candidato aseguró que mantuvieron diálogos con las otras dos listas.

El lunes “se hizo el recuento en la junta electoral, y somos los ganadores. Las otras listas desde el minuto cero se acercaron y acompañarán como corresponde. Esta todo encaminado para octubre, estamos trabajando con nuestros proyectos y también los de ellos porque por algo la gente también los eligió”, comenzó planteando en el aire de Cadena Radial NOVA.

Vale mencionar que Consenso Federal adoptó para la división y el reparto de cargos en la lista el sistema D’Hont que es de acuerdo al porcentaje de votos que cada lista sacó en internas.

“Las otras dos listas tienen Inclusión en el armado dependiendo los porcentajes. También se complica el tema de paridad ver quiénes van”, explicó, aunque está claro que la gente de Lorena Russillo y Maximiliano Fernández tendrá representación.

“Se incluye a las otras dos listas y es lo que desde un principio quisimos. La gente hoy eligió que encabecemos nosotros y que ellos acompañen”, agregó Guerrero.

De esta forma también se refirió a las problemáticas de la actualidad del municipio y la situación así de los vecinos por ejemplo la recolección. En este sentido, aseguró que están atentos a las problemáticas de la comunidad y diagramando el proyecto en materia de higiene y salubridad.

Por último, hizo mención a la postura de Roberto Lavagna y el partido Consenso Federal en cuanto al llamado a suspensión temporal de la campaña dada la crisis económica. “Es correcta, se puso al servicio y dando prioridad a la gente. Que el dinero le llegue al bolsillo del vecino. Hoy la economía está parada y las medidas del Gobierno no fueron las correctas, por eso Consenso Federal se puso a disposición para poder resolver y priorizar el bienestar de la gente, luego se verá qué pasa con la campaña”, analizó.

Por último, aseguró que más allá de que cada uno sigue con sus vidas están planificando el trabajo conjunto y al estar unidos se amplía la presencia en las calles y el acompañamiento al vecino.

“El vecino hoy no sabe a quién votar, se polarizó y está lo malo y aquellos que se creen que tiene la solución después de tantos años de no hacer las cosas bien. Hoy tienen una tercera alternativa, estamos en carrera somos la tercera fuerza y venimos a convencer a la gente de que nos acompañe con el voto”, cerró Emmanuel Guerrero.

Comentarios