Se viene la 42ª Edición

Fourment Kalvelis brindó detalles de la Fiesta del Inmigrante: "Nunca estuvo en duda"

El coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

El coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, dialogó con BerissoCiudad en Radio respecto a la Fiesta Provincial del Inmigrante, gestiones, organización y detalles que están dándose en el marco de la proximidad de la 42ª edición del máximo evento de nuestra ciudad.

En primera instancia, ratificó que la fiesta se hace y se hace en Berisso. “Nunca estuvo en duda y hay que partir de este punto. El panorama es complejo y difícil, pero mi rol es articular con las colectividades que tienen un rol durante todo el año, apoyando con traslado, sonido y demás”, comenzó explicando el funcionario.

Por otro lado, reconoció el aporte de la comuna para la fiesta con recurso económico y humano.

“Afortunadamente, pese a ser un año crítico, se han conseguido recursos para afrontar de mejor manera esta edición de la fiesta, para que se puedan contar con una carpa”, la cual estará en el Parque Cívico, con entrada libre y gratuita.

“Se puede contar con una carpa para que se pueda hacer la fiesta. Es la misma empresa y la carpa del medio tiene algunos metros menos pero esto no va a variar para la circulación de gente ni nada. Va a ser muy cómodo con las mismas medidas de seguridad y calidad”, detalló el entrevistado, aclarando que la carpa será un poco más angosta sin que se perciba la diferencia.

En este sentido, y pese a apuntar a que cada área desarrolló lo que le corresponde, Kalvelis reconoció que se destina mucho recurso para la fiesta desde distintas áreas como Tránsito, Defensa Civil, Salud, Prensa, control Urbano, el Corralón y sus áreas entre otros.

“Esto está garantizado, yo retransmito lo que hablo con el resto de los funcinarios. Por más detalles se deberá hablar con cada área, pero en lo que a mí me compete está todo garantizado. Se trabaja desde cada área y se empezará a trabajar en detalles”, concretó.

Este miércoles habrá reunión de la AEE que determinará el cronograma para la 42ª edición de la fiesta, pero Kalvelis eligió dejar la palabra a la Asociación cuando esté el cronograma establecido.

Cabe remarcar que esta ocasión la colectividad caboverdeana continuará presidiendo el organismo dado que no se hizo la transición a la colectividad italiana porque aún está pendiente la aprobación del balance 2017/2018.

En este punto, Kalvelis no ahondó considerando que son cuestiones de la AEE y “soy muy respetuoso”.

De igual manera, el coordinador se manifestó en función de la incorporación de las colectividades latinoamericanas a la Asociación, en este sentido celebró el cumplimiento del derecho para las culturas de América Latina.

Hoy son 25 colectividades donde también se incluyen la peruana, mexicana, colombiana, uruguaya y la paraguaya próxima a ingresar.

No pudiendo dejar de lado su actividad desde la coordinación, el funcionario indicó que desde la coordinación se ofrece el asesoramiento gratuito y la entrega de certificado de domicilio para el acceso a la regulación documentaría.

“Deben afrontar la tasa migratoria son 3 mil pesos para el certificado de residencia ya sea transitoria o permanente”, explicó, agregando que se articuló con los consulados para poder forjar esta posibilidad a la gran cantidad de inmigrantes que están viviendo en Berisso.

Comentarios